La Cámara de Santiago es una de las entidades que la integran

Sionlla Biotech gestionará las inversiones en el Polo de Innovación Biotecnológica

Sionlla Biotech será la sociedad que gestione las inversiones del Polo de Innovación Biotecnológica de Santiago de Compostela.
Sionlla Biotech gestionará las inversiones en el Polo de Innovación Biotecnológica
Representantes de las entidades promotoras del "Acordo da Sionlla", en el acto de presentación del Polo de Innovación en Tecnología el pasado mes de junio.
Representantes de las entidades promotoras del "Acordo da Sionlla", en el acto de presentación del Polo de Innovación en Tecnología el pasado mes de junio.

Constituida este verano por la Asociación Área Empresarial del Tambre, la Cámara de Comercio de Santiago y Uninova (Sociedad para la promoción de Iniciativas Empresariales Innovadoras de la Universidad de Santiago de Compostela), Sionlla Biotech será la responsable de impulsar la creación de infraestructuras de apoyo a las empresas biotecnológicas del Biopolo, así como la búsqueda de financiación para su construcción, para lo cual ya fue concedida una ayuda de la Xunta de Galicia a través del Igape de cuatro millones de euros para una inversión total que podrá rondar los 30 millones.

El Biopolo se concibe como un conjunto de infraestructuras, situadas en el Parque Empresarial de A Sionlla, en la capital gallega, destinado la localización de empresas en fase de post-incubación, crecimiento y/o consolidación y la prestación de servicios innovadores adaptados a sus necesidades. Esto supondrá cerrar el ciclo de apoyo e impulso al sector biotecnológico en Galicia, complementándose con otras estructuras ya existentes; como centros de investigación e innovación, asociaciones empresariales, unidades interface, etc., que forman parte del ecosistema biotech gallego. 

Este Polo de Innovación en Biotecnología se desarrollará a través de dos infraestructuras diferenciadas en sus usos, pero complementarias en sus objetivos. La primera de ellas, denominada, Edificio de Espacios Industriales, supondrá la creación de naves de carácter industrial, de aproximadamente 500 metros cuadrados, para empresas en fase de consolidación, completamente adaptadas a sus requerimientos técnicos, logísticos y de seguridad, siendo promovida por la iniciativa privada, donde las propias empresas través de una cooperativa o una unión temporal de empresas serán las responsables de su construcción y comercialización. 

La segunda de estas infraestructuras se corresponderá con la construcción del Centro de Servicios Innovadores para Empresas Biotecnológicas, cuyo objetivo será la oferta y provisión de servicios especializados para empresas de este sector, y que contará con laboratorios, equipos e instalaciones para su uso temporal y tarifado a precios de mercado, así como la prestación de otra tipología de servicios asociados a la digitalización del sector biotech gallego. De ahí su estrecha relación con el Hub de Innovación Digital DataLife.

Estas infraestructuras se complementan con la disponibilidad de suelo industrial en el Parque Empresarial de A Sionlla, para que grandes empresas multinacionales puedan situar sus centros de producción en permanente interacción con pymes localizadas en las infraestructuras anteriormente mencionadas, señalan los promotores de Sionlla Biotech. 

Comentarios
Sionlla Biotech gestionará las inversiones en el Polo de Innovación Biotecnológica