LA XUNTA QUIERE REFORZAR LA IMAGEN DE LA MARCA GALICIA CON ESTA MISIÓN COMERCIAL

El sector agroalimentario viajará a Estados Unidos para participar en Summer Fancy Food

La Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través del Igape, acompaña a una delegación gallega formada por 14 empresas agroalimentarias y a la Cámara de Comercio de A Coruña en su participación en la feria Summer Fancy Food, evento internacional para la industria de la alimentación que se celebrará en Nueva York del 23 a 25 de junio.

El sector agroalimentario viajará a Estados Unidos para participar en Summer Fancy Food
Summer Fancy Food es un evento que tiene lugar en Nueva York del 23 al 25 de junio.
Summer Fancy Food es un evento que tiene lugar en Nueva York del 23 al 25 de junio.

Summer Fancy Food es un escaparate del sector gourmet y delicatessen de la costa este de los Estados Unidos. En su última edición se dieron cita un total de 2.600 expositores de 54 países. En esta ocasion, Galicia estará presente en esta convocatoria con los stands de seis de las empresas participantes en la misión, en los que se expondrán vinos, productos apícolas o de la pesca y conservas, entre otros.

La participación en esta feria pretende abrir oportunidades de negocio y alianzas para el tejido empresarial gallego, así como también permitirá intensificar la posición de los productos agroalimentarios de Galicia en el mercado norteamericano.

Paralelamente a este evento, está prevista una misión comercial multisectorial a Estados Unidos del 22 a 29 de junio, con la colaboración de la Cámara de Comercio de A Coruña, y en la que participarán, además de las 14 empresas agroalimentarias, otras nueve compañías de otros sectores productivos.

Estas acciones tienen por objetivo impulsar la internacionalización del tejido productivo gallego y buscar nuevas vías de inversión y colaboración para las empresas de los sectores participantes.

Ventas a EEUU

Las ventas al exterior gallegas a los Estados Unidos alcanzaron en el primer trimestre de 2019 los 153,2 millones de euros, un 56,4% más que en el mismo período del año anterior y el número de empresas exportadoras regulares durante los tres primeros meses del año fue de 274 empresas. En cuanto el sector de la agroalimentación, en el primer trimestre de 2019 destaca el incremento del 32,8% de las exportaciones gallegas a los Estados Unidos consiguiendo los 16,2 millones de euros.

Tanto la participación en la Summer Fancy Food como la misión comercial están apoyadas mediante el plan Foexga, iniciativa desarrollar por el Gobierno gallego en colaboración con las cámaras de comercio y que tiene entre sus mercados prioritarios Estados Unidos. A través de este programa, las pymes y autónomos pueden acogerse la unas 160 acciones de internacionalización en más de 50 países durante 2019 y 2020 que son apoyadas al 90% por la Consellería de Economía, Emprego e Industria y cuentan con la cofinanciación del fondo Feder.


 

Comentarios
El sector agroalimentario viajará a Estados Unidos para participar en Summer Fancy Food