La entidad adjudica una nueva parcela en derecho de superficie en su polígono de Muros

SEA valora la viabilidad de un nuevo polígono en Cuntis

Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) continúa valorando la viabilidad de la construcción de un nuevo polígono industrial en la localidad pontevedresa de Cuntis, en el que la empresa Extrugasa se ha comprometido a instgalar si prospera el proyecto.
SEA valora la viabilidad de un nuevo polígono en Cuntis
La gerente de SEA y el delegado de Zona Franca de Vigo, junto al alcalde de Valga y el CEO de Extrugasa, en las instalaciones de esta empresa.
La gerente de SEA y el delegado de Zona Franca de Vigo, junto al alcalde de Valga y el CEO de Extrugasa, en las instalaciones de esta empresa.

Así lo ha trasladado la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) , Beatriz Sestayo, y técnicos de la entidad, que se han desplazado a Valga para conocer las instalaciones y los proyectos de la compañía de aluminios Extrugasa que, recientemente, se ha comprometido a instalarse en el futuro polígono de la Cuntis, en el caso de que los informes que se están elaborando constaten la viabilidad del proyecto.

En la visita han estado presentes tanto el alcalde de Cuntis, Manuel Campos, como Ana Loureiro, concejala de la localidad, así como el delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades. Por parte de la compañía ha estado presente Francisco Quintá, CEO de Extrugasa.

Beatriz Sestayo ha puesto en valor el compromiso de SEA en “analizar con rigor y a la mayor brevedad posible la documentación necesaria para determinar la viabilidad de este proyecto y valorar las posibilidades efectivas de que Suelo Empresarial sea promotor del polígono”. Ha explicado que informará en plazo breve sobre los informes de viabilidad, “tan pronto el concello nos entregue los documentos en los que está trabajando y que son necesarios para la evaluación de costes”.

La Administración local está elaborando el proyecto de urbanización y otros documentos necesarios para el polígono, mientras que, en paralelo, Suelo Empresarial del Atlántico está a punto de concluir su estudio de viabilidad.

Beatriz Sestayo ha incidido en la “plena sintonía” existente para “aportar trabajo y dedicación por Galicia como zona industrial, y por apostar por la industria como instrumento de crecimiento económico”, como se ha podido constatar en el trabajo realizado hasta el momento por la actual gerencia.

Adjudicación en derecho de superficie en el polígono de Muros

No ha sido esta la única actividad de la gerente de SEA este viernes, pues Sestayo también se ha trasladado hasta Muros para firmar la adjudicación de una parcela del polígono de este municipio coruñés que ha sido adjudicada a Insuapesca, en régimen de derecho de superficie. En la firma ha participado la promotora de la compañía, Alejandra García.

La adjudicación de la parcela de 880 metros cuadrados se ha realizado en derecho de superficie, el sistema que, a modo de alquiler con opción a compra, se está impulsando para favorecer el crecimiento de áreas empresariales con menor actividad. Beatriz Sestayo ha expresado su “satisfacción por avanzar en la consolidación de las operaciones de Derecho de Superficie que hemos planteado desde SEA para nuestros polígonos y, concretamente, para este de Muros, en el que tenemos grandes esperanzas y estamos desarrollando estrategias diferentes, que hoy cuajan con una empresa muy asentada en la zona, a la que le deseamos toda la suerte en el futuro. Seguiremos apostando por el desarrollo de la zona”.

 Insuapesca abonará en los primeros años poco más de mil euros anuales –1.056 euros el primer y el segundo año-, cifra que se irá incrementando levemente en los siguientes ejercicios. Al quinto año podrá optar por adquirir la parcela, con un descuento parcial de la cantidad abonada, o por continuar en esta modalidad.

La nueva compañía que se sumará al polígono de Muros se posiciona como conservera artesanal gallega comprometida con el pescado y el marisco km.0. Tras años como mayoristas de pescado y marisco, han decidido apostar por las conservas de alta calidad, que apuesten por el producto de pesca y marisqueo costero artesanal, de pequeña producción y con respeto a los recursos naturales. Entre sus novedades, destaca la apuesta por conservas envasadas en vidrio y por la preservación de recetas tradicionales.

La empresa tiene previsto iniciar la construcción de sus nuevas instalaciones, para las que ya dispone de proyecto, hacia junio o julio de este año.


 

Comentarios
SEA valora la viabilidad de un nuevo polígono en Cuntis