Reunión Sestayo - Trigo

SEA quiere colaborar con el Concello de Fene

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo, se reunió con el alcalde de Fene, Juventino Trigo, con el objetivo de analizar distintas iniciativas de colaboración y abrir nuevas vías de diálogo entre ambas instituciones.
SEA quiere colaborar con el Concello de Fene
La gerente de SEA, Beatriz Sestayo, junto al alcalde de Fene, Juventino Trigo, y los concejales
La gerente de SEA, Beatriz Sestayo, junto al alcalde de Fene, Juventino Trigo, y los concejales Mar Piñeiro y Manuel Polo.

En la reunión, celebrada en la Casa Consistorial de Fene, participaron también los concejales Mar Piñeiro y Manuel Polo. En el encuentro se abordaron posibles nuevos canales de colaboración entre Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) y Fene, un concello con un importante peso industrial y económico, que cuenta con una importante área industrial situada en Vilar do Colo, que depende de Sepes (Sociedad Estatal de Suelo).

En este sentido, en la reunión se abordaron distintos temas de interés común, que serán analizados en próximos encuentros, según avanzó la gerente de SEA. Beatriz Sestayo agradeció la implicación y la proactividad del gobierno local para el desarrollo de Fene y su voluntad de colaboración institucional, esencial ante el valor estratégico de la localidad y de toda la comarca de Ferrolterra en la generación de empleo y economía en Galicia.

En la actualidad SEA gestiona 13 parques empresariales en Galicia, que suman más de cuatro millones de metros cuadrados de superficie. Además, posee cerca de 250.000 metros cuadrados de superficie en Ferrol, en la zona de Leixa, adquiridos en su momento ante la posibilidad de desarrollar una nueva área industrial. Actualmente, la entidad analiza la conversión de este espacio en una plataforma logística e industrial, que aporte valor añadido al puesto exterior y a los actuales polígonos de la comarca.

Comentarios
SEA quiere colaborar con el Concello de Fene