La oferta se compone de una veintena de parcelas, con precios desde 1.300 euros al año

SEA promoverá la opción de derecho de superficie en el polígono de Catoira

La sociedad mercantil estatal Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) pondrá en régimen de derecho de superficie de todas las parcelas disponibles en el polígono de Catoira, una medida aprobada para atraer nuevas empresas al parque empresarial-
SEA promoverá la opción de derecho de superficie en el polígono de Catoira
La gerente de SEA y el alcalde de Catoira visitaron las instalaciones de Ibermar en el polígono empresarial del municipio.
La gerente de SEA y el alcalde de Catoira visitaron las instalaciones de Ibermar en el polígono empresarial del municipio.

La opción de derecho de superficie permite la instalación con costes desde solo 1.300 euros anuales, sin necesidad de adquirir el suelo de forma inmediata.

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, se ha desplazado a Catoira para mantener una reunión con el alcalde, Alberto García y su equipo de gobierno e informar de esta oferta, que afecta a la totalidad del parque empresarial y con la que se prevé atraer a nuevas empresas.

En concreto, se ofertan una veintena de parcelas, de distintas tipologías y uso mixto, con superficies que oscilan entre los 1.212 metros cuadrados y los 5.146. En el caso de las de menor superficie, están disponibles desde los 1.300 euros anuales.

El canon se mantiene inamovible el primer y el segundo año y se incrementa levemente el tercero y el cuarto. Las empresas pueden decidir adquirir las parcelas adjudicadas, descontando parte de las cantidades abonadas previamente, o bien continuar en este régimen hasta un máximo de 30 años. Este sistema ya ha permitido atraer a distintas empresas a parques empresariales en los que se detectaba menor movimiento, como el de Muros (A Coruña).

Así lo ha puesto de manifiesto la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, que ha incidido en “la actitud proactiva y dinamizadora que tiene que tener la administración pública, con el objetivo primordial de generar empleo y favorecer la actividad económica”.

Visita a la empresa Ibermar

Beatriz Sestayo y el alcalde de Catoira han aprovechado para visitar la empresa Ibermar, S.L., asentada en el parque empresarial del municipio pontevedrés, en una de las naves en alquiler gestionadas por la sociedad pública estatal SEPIDES.

La empresa, dedicada a la reparación e instalación de balsas de seguridad náutica, cuenta con seis empleados y se ha desplazado al parque empresarial de Catoira, ante su “excelente ubicación”, en el centro de la Galicia costera y debido a la disponibilidad de naves en alquiler de grandes dimensiones. Anteriormente, su sede estaba en Vigo. Así lo ha explicado Miguel Cores, responsable de la empresa que cuenta con una delegación en Valencia y tiene previsto ampliar su actividad a Cabo Verde.

El parque empresarial de Catoira, uno de los 13 que gestiona SEA en Galicia, dispone de una superficie neta de 59.560 metros cuadrados y recientemente ha estrenado nueva actividad también con la empresa Meycatec.

Comentarios
SEA promoverá la opción de derecho de superficie en el polígono de Catoira