CON UN MÍNIMO DE 660 METROS CUADRADOS Y UN PRECIO DESDE 792 EUROS ANUALES

SEA oferta 20 parcelas en derecho de superficie en el parque empresarial de Muros

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, ha visitado este martes el Concello de Muros, donde ha analizado con su alcaldesa, Inés Monteagudo, la situación del parque empresarial de la localidad, que depende de SEA.
SEA oferta 20 parcelas en derecho de superficie en el parque empresarial de Muros
La gerente de SEA, Beatriz Sestayo (izq.), con la alcaldesa de Muros, Inés Monteagudo, y la portavoz del PSOE en la localidad, Caridad González.
La gerente de SEA, Beatriz Sestayo (izq.), con la alcaldesa de Muros, Inés Monteagudo, y la portavoz del PSOE en la localidad, Caridad González.

En el encuentro también ha participado la concejala de Facenda de Muros, María del Carmen González García y la portavoz del PSOE, Caridad González, además de técnicos de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA).

En la reunión, la gerente de SEA ha informado de que la entidad ha ofertado un total de 20 parcelas del parque empresarial de Muros en régimen de derecho de superficie con opción de compra. De esta forma, los interesados podrían utilizar la parcela abonando cantidades reducidas durante los primeros cinco años, en una fórmula próxima a un alquiler. A partir de este período, podrían optar a comprarlas o seguirlas utilizando del mismo modo durante un total de 30 años.

Las parcelas ofertadas en este régimen tienen superficies desde los 660 metros cuadrados y un coste, en función del tamaño, que arranca en los 792 euros anuales durante el primer y segundo año, una cifra que se incrementaría levemente en las siguientes anualidades. Las cifras abonadas en este período se descontarían parcialmente del coste total de la parcela, en caso de que se ejercite la opción de compra.

Se trata de una opción “muy interesante”, puesto que “facilita la adquisición” y ayuda “durante los primeros años para obtener la financiación y el inicio de la actividad” en el parque empresarial de Muros, ha destacado Beatriz Sestayo.

Tareas de limpieza

La gerente de SEA también se ha desplazado posteriormente al parque empresarial para supervisar la finalización de los trabajos de limpieza y desbroce, encargados de oficio por la entidad, que depende de Ministerio de Fomento. 

 Asimismo, Sestayo se ha entrevistado con alguno de los empresarios del polígono, ante los que se ha comprometido a intentar solucionar las distintas problemáticas planteadas “de la mano del Concello y con coordinación”. Con el objetivo de favorecer el desarrollo empresarial, también ha puesto de relieve la necesidad de dirigirse a la Xunta de Galicia para la mejora de los accesos viarios a la localidad de Muros.

Por su parte, la alcaldesa de Muros ha agradecido la visita de Beatriz Sestayo, puesto que “el tema del parque empresarial es una de las preocupaciones que tenemos en el Gobierno y esperamos que entre todos seamos capaces de poner en marcha medidas que faciliten la instalación de empresas”. Inés Monteagudo ha pedido que se estudien posibilidades de revisión de precios de las parcelas.

Comentarios
SEA oferta 20 parcelas en derecho de superficie en el parque empresarial de Muros