La ocupación del suelo en este parque empresarial se ha triplicado en un año

SEA confirma dos nuevas operaciones de venta de suelo empresarial en el polígono de Baión

La empresa pública estatal Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) ha cerrado dos nuevas operaciones en el polígono de Baión, en Vilanova de Arousa (Pontevedra), que continúan impulsando esta área empresarial, que en apenas un año ha logrado triplicar la ocupación del suelo.
SEA confirma dos nuevas operaciones de venta de suelo empresarial en el polígono de Baión
Beatriz Sestayo, gerente de Suelo Empresarial del Atlántico.
Beatriz Sestayo, gerente de Suelo Empresarial del Atlántico.

Las dos nuevas operaciones en el parque empresarial de Vilanova de Arousa serán autorizadas en el consejo trimestral de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) que se celebrará la próxima semana, según ha confirmado su gerente, Beatriz Sestayo. En concreto, son dos las parcelas que han sido reservadas, por un importe total de 377.772,4 euros (más IVA), y que afectan a una superficie conjunta de 4.787 metros cuadrados. Una de las parcelas dispone de 2.591 metros cuadrados, mientras que la otra cuenta con 2.196 metros cuadrados de superficie.

De esta forma, en este último trimestre se han logrado cerrar dos nuevas operaciones que siguen revalorizando el polígono de Vilanova de Arousa y de las que se informará en detalle tras la firma de la venta ante notario.

Beatriz Sestayo ha recordado que este mismo mes de junio ya se firmó también con Soaga, Sociedad Agrícola Gallega, que ya está instalada en el polígono, la venta de otra parcela de 2.715 metros cuadrados.

En el polígono de Baión, actualmente, ya están en marcha las obras de la empresa Vinova Group, en cinco parcelas que suman 20.000 metros cuadrados, en las que construirá una de las mayores plantas frigoríficas de Galicia. Además, próximamente se sumarán las obras de la planta de Sogama, que adquirió este año otras 7 parcelas.

Sestayo ha resaltado que este polígono ya se convertirá a corto plazo en un referente del empleo en la comarca, dado el elevado volumen de trabajadores que se emplearán en las obras previstas para las nuevas empresas.

La gerente de SEA ha puesto en valor, así, “el antes y el después” que se está viviendo en el polígono de Baión, gracias a las medidas impulsadas en estos dos últimos años, como la oferta de suelo en derecho de superficie, la gestión directa y proactiva y las facilidades aportadas a los emprendedores.     

El parque empresarial de Vilanova de Arousa es uno de los 13 polígonos industriales que gestiona en Galicia Suelo Empresarial del Atlántico. Dispone de 142.723 metros cuadrados de superficie neta.

Comentarios
SEA confirma dos nuevas operaciones de venta de suelo empresarial en el polígono de Baión