Aprueba dos nuevas operaciones en el polígono de Vilanova

SEA cierra su mejor ejercicio, con más de 212.600 metros cuadrados adjudicados

Cerca de 40 operaciones cerradas y más de 212.600 metros cuadrados es el balance de actividad en 2021 de la entidad Suelo Empresarial del Atlántico, que en su último consejo de administración del año dio luz verde a dos nuevas adjudicaciones de suelo en el polígono de Vilanova de Arousa.
SEA cierra su mejor ejercicio, con más de 212.600 metros cuadrados adjudicados
Reunión del consejo de administración de Suelo Empresarial del Atlántico.
Reunión del consejo de administración de Suelo Empresarial del Atlántico.
El director general de SEPES, en calidad de presidente de Suelo Empresarial del Atlántico” (SEA), Lucrecio Fernández, presidió el consejo de administración celebrado en Santiago de Compostela, en el que estuvo presente la gerente, Beatriz Sestayo, así como la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, en representación del 15% del accionariado de SEA que posee la Xunta de Galicia.  

Sestayo se dio cuenta de las últimas actuaciones desarrolladas por SEA y los acuerdos cerrados en este último trimestre. En 2021 la entidad, que gestiona en Galicia 13 parques empresariales, ha cerrado el mejor ejercicio de su historia, lo que se traducirá a corto plazo en una “importantísima” creación de puestos de trabajo, según ha resaltado su gerente. En concreto, se han adjudicado más de 212.600 metros cuadrados de superficie, a 37 empresas.

Una cifra récord, explicó Sestayo, que triplica los resultados de ejercicios anteriores y que tiene un valor fundamental para el desarrollo socioeconómico de Galicia, dada la ubicación de los parques empresariales de SEA en zonas de costa y en localidades al margen de las grandes ciudades.

Nuevas adjudicaciones en Vilanova de Arousa

El presidente de SEA ha dado luz verde a dos nuevas adjudicaciones de suelo en el polígono industrial de Baión, en Vilanova de Arousa. Las dos empresas han optado por la modalidad de suelo en derecho de superficie, impulsado por la actual gerencia para favorecer el desarrollo empresarial, al permitir instalarse sin tener que comprar la parcela y abonando cantidades de apenas cien euros mensuales, a modo de alquiler con opción a compra. En concreto, se trata de una parcela de 2.991 metros cuadrados y otra de 2.196.

SEA cierra su mejor ejercicio, con más de 212.600 metros cuadrados adjudicados