En el área industrial hay seis parcelas disponibles con esta modalidad

SEA apuesta por el derecho de superficie para impulsar el polígono de Mondoñedo

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo, se ha reunido este miércoles en Mondoñedo con la teniente de alcalde, Elena Candia, para exponerle sus nuevas propuestas para dinamizar e impulsar el polígono empresarial del municipio lucense, que cuenta "con muy buenas opciones de crecimiento".

SEA apuesta por el derecho de superficie para impulsar el polígono de Mondoñedo
La gerente de SEA, Beatriz Sestayo, se reunió con la teniente de alcaldesa, Elena Candia.
La gerente de SEA, Beatriz Sestayo, se reunió con la teniente de alcalde, Elena Candia.

Beatriz Sestayo ha avanzado a Elena Candia la voluntad de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) y de Sepes -la entidad estatal que 83,44% de la primera- controla el  de estudiar nuevas fórmulas para atraer a empresas al polígono de Mondoñedo. La gerente de SEA y la teniente de alcaldesa han coincidido, además, en valorar distintas fórmulas, que serán estudiadas de forma conjunta, con las que poder poner en valor esta área industrial.

En la actualidad, ha recordado Sestayo, Mondoñedo es uno de los polígonos de SEA en el que se ofrece suelo bajo el régimen de derecho de superficie, un sistema similar al alquiler con opción a compra, que permite a las empresas instalarse por menos de 80 euros al mes (en torno a 800 euros anuales) durante las primeras anualidades.El coste de las parcelas se eleva levemente durante los siguientes años, pero los adjudicatarios podrán seguir en este sistema hasta 30 años o bien optar a comprar la parcela. En el precio de venta se descuenta parcialmente la cantidad aportada durante los años anteriores.

En la actualidad, SEA oferta seis parcelas en derecho de superficie en Mondoñedo, desde los 959 metros cuadrados hasta los 1.441, con un canon base el primer y el segundo año desde 791 hasta 1.382 euros anuales.

Idóneo para negocios vinculados al sector agrario, forestal o industrial

En el polígono de Mondoñedo se ha instalado recientemente una nueva empresa, vinculada a la producción de hormigón, que se suma a los talleres que ya operaban previamente.

Esta área industrial cuenta con una superficie bruta de 70.000 metros cuadrados, de los que 39.566 son netos de uso mixto (industrial o terciario), de fácil acceso hacia el norte de Lugo y los puertos de la provincia de A Coruña, y con aeropuertos próximos, como el de Asturias o el de Alvedro.

El polígono mindoniense tiene una ubicación idónea, destacó la gerente de SEA, para sectores vinculados a la agricultura, al sector forestal o industrial, y dispone de todos los servicios necesarios, como redes eléctricas y saneamiento, para que las distintas empresas puedan iniciar su actividad.


 


 

Suelo Empresarial del Atlántico, S.L. es una Sociedad Mercantil Estatal, participada, mayoritariamente, con un 83,44 %, por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo.

En el accionariado también se integran la Xunta de Galicia, con un 14,91% y ABANCA, como poseedora de un 1,65%.

Comentarios
SEA apuesta por el derecho de superficie para impulsar el polígono de Mondoñedo