Es uno de los principales operadores de suelo industrial en Galicia

SEA aprueba operaciones en sus polígonos por más de 15.000 metros cuadrados

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, ha presentado en el consejo de administración de este trimestre, celebrado de forma telemática este jueves, las últimas operaciones cerradas y confirmadas por la entidad, que ascienden a más de 15.000 metros cuadrados.
SEA aprueba operaciones en sus polígonos por más de 15.000 metros cuadrados
Polígono empresarial de Vilanova de Arousa.
Polígono empresarial de Vilanova de Arousa.

En concreto, el consejo de administración de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) ha aprobado por unanimidad la adjudicación de seis parcelas de grandes dimensiones, que suman 15.635 metros cuadrados, de los polígonos industriales de Baión en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y A Laracha (A Coruña).

En el vonsejo ha participado el director general de Sepes, Lucrecio Fernández. SEA depende en un 85% del Ministerio de Transportes a través de Sepes. También ha asistido la conselleira de Medio Ambiente de la Xunta, Ánxeles Vázquez.

Este año 2021, pese a estar todavía lastrado económicamente por los efectos de la pandemia, refleja que Suelo Empresarial del Atlántico se ha convertido en uno de los principales operadores de suelo industrial en Galicia y generadores de empleo, con unos datos que mejoran las cifras históricas de la entidad.

En lo que va de año se han puesto ya en uso – adjudicadas a distintas empresas-, hasta más de 40 parcelas, en los polígonos de Cee, Vilanova, Rábade, Rianxo, Monforte, Vimianzo, A Laracha y Muros.

A falta de tres meses para finalizar el año, en este 2021 ya se han casi triplicado los resultados totales obtenidos en ejercicios como el de 2018, y se consolida la clara tendencia ascendente de estos tres últimos años (ventas en 2019 de 3,031 millones de euros y en 2020, pese a la pandemia, de 3,5 millones).

Adjudicaciones en el polígono de Vilanova

Los datos de los últimos tres meses reflejan que la estrategia impulsada Beatriz Sestayo, desde que asumió el cargo como gerente de SEA a mediados de 2019, para poner en valor polígonos que estaban paralizados están dando importantes resultados. En el caso del polígono de Baión se han adjudicado en este consejo hasta 5 parcelas, que suman 13.497 metros cuadrados.

Entre las compañías que han elegido este último trimestre el polígono de Vilanova de Arousa figura una empresa del sector conservero que, además, destaca por haber optado para parte del terreno por el modelo de derecho de superficie.

Precisamente, este mismo sistema, impulsado desde la llegada de Beatriz Sestayo a la gerencia de SEA, fue el que facilitó el resurgir del polígono de Vilanova de Arousa, al haber atraído también a la empresa del sector alimentario Vinova Group, que instalará en Baión una de las mayores plantas frigoríficas de Galicia.

50.000 metros cuadrados vendidos en el polígono de A Laracha

En el consejo de administración se ha aprobado también la adjudicación de otra parcela en el polígono de A Laracha a una empresa del sector de restauración. Se trata de la D1,1, de 2.773 metros cuadrados, adjudicada por 171.929 euros.

Una operación más en un año especialmente positivo para el polígono de A Laracha, en el que ya se han cerrado acuerdos para 48.603 metros cuadrados, lo que supone casi el 10% del parque empresarial en tan solo nueve meses (la superficie neta del polígono asciende a 537.925 metros cuadrados).

 

Comentarios
SEA aprueba operaciones en sus polígonos por más de 15.000 metros cuadrados