LA ENTIDAD INCENTIVA ESTA FÓRMULA PARA FACILITAR EL ASENTAMIENTO DE NUEVAS EMPRESAS EN SUS PARQUES

SEA adjudica una parcela en derecho de superficie en el polígono empresarial de Muros

El consejo de administración de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) autorizó este lunes la adjudicación de una parcela de casi mil metros cuadrados en el polígono industrial de Muros (A Coruña) en la modalidad de derecho de superficie.
SEA adjudica una parcela en derecho de superficie en el polígono empresarial de Muros
Imagen de archivo del polígono empresarial de Muros.
Imagen de archivo del polígono empresarial de Muros.

El consejo de administración de SEA, que se tuvo que desarrollar por vía telemática debido al contexto actual de estado de alarma, autorizó la concesión en derecho de superficie de una parcela de 977,12 metros cuadrados en el polígono empresarial de Muros, uno de los 13 que la entidad gestiona en Galicia. El polígono de Muros dispone de una superficie bruta de 196.207 metros cuadrados y neta de 92.194. Está ubicado en la parroquia de  Serres, a tan solo 1,5  kilómetros del núcleo urbano.

Conforme a este régimen, el canon fijado es de 1.172,57 euros al año, el  primer y el segundo año – 97 euros al mes--, y de 1.954,28 euros el tercer y cuarto año. A partir de ahí, la cantidad sería de 2.375,99 euros anuales hasta alcanzar los 30 años máximos de vigencia de este derecho, si bien el adjudicatario podría hacerse con la propiedad de la parcela, si la  adquiere el quinto año. En el coste total se reducirían parcialmente las cantidades abonadas los años anteriores. 

La gerente de SEA, Beatriz Sestayo ha destacado la importancia de esta primera adjudicación en el régimen de derecho de superficie, a la que espera que sigan otras más, puesto que se trata de una de sus apuestas para reactivar polígonos en los que se detecta una menor ocupación. 

Suelo Empresarial del Atlántico está ofertando parcelas en derecho de superficie en los polígonos de Cee, Malpica, Muros, Vilanova, Catoira y Mondoñedo. En el primer plan estratégico de la entidad, que se está elaborando, se incluirán, entre otros, cambios en este aspecto. Algunos de los polígonos en el que se podrían ofertar próximamente parcelas en derecho de superficie sería también el de Vimianzo, además de introducir cambios en las que ya se están ofertando, como en Vilanova de Arousa o Catoira, para intentar impulsar su crecimiento.

"Opción muy atractiva"

Beatriz Sestayo ha incidido en que se trata de una opción “muy atractiva” para el empresariado, ya que se “puede aplazar parte de la inversión en los primeros años, con lo que se facilita que las empresarias y los empresarios puedan iniciar su actividad, sin tener que hacer un gran desembolso inicial. De este modo, desde  SEA favorecemos el asentamiento de nuevas empresas”.

Comentarios
SEA adjudica una parcela en derecho de superficie en el polígono empresarial de Muros