¿Sabes Cuáles son los Tipos de Cobros para Negocios?

¿Sabes Cuáles son los Tipos de Cobros para Negocios?
sistemas de cobro
sistemas de cobro

Facturar a los clientes es, por supuesto, vital, pero aún más importante es recibir el pago de esas facturas. Gracias a la evolución en la industria de pagos, hay más herramientas y plataformas de pago para elegir para ayudarte a encontrar la opción perfecta para tu negocio en función de la cantidad de pagos que recibes, el tipo de negocio que tienes y tu presupuesto.

Los tipos de cobro ampliarán la cantidad de métodos de pago que puedes aceptar, lo que ayudará a atraer más clientes, facilitará el pago más rápido y garantizará un entorno seguro para ambas partes durante cada transacciones que realices.

Además, de acuerdo a una revisión de estadísticas se reveló que son muchos los consumidores que están comprando en línea con sus tarjetas de débito, créditos y plataformas de pago en línea.

Entonces, para aprovechar la creciente preferencia por los pagos en línea, es vital que tú puedas aceptar una variedad de sistemas de cobro para tu negocio. La buena noticia es que hay diversas soluciones de pago en línea disponibles para ayudarte a ofrecer las alternativas que necesitas para sacar provecho a los avances tecnológicos.

Tipos de cobros convencionales para negocios

Si eres propietario de una pequeña empresa puedes sentirte tentado a decir que aceptarás cualquier tipo de pago, siempre que te paguen. Sin embargo, esto es un precedente peligroso para establecer. Antes de permitir que los clientes paguen de cualquier manera, debes conocer los sistemas de cobro para tu negocio, por ende a continuación encontrarás información al respecto que te puede resultar útil.

  • Dinero en efectivo: Durante mucho tiempo fue el rey de los pagos, no obstante el efectivo poco a poco ha ido perdiendo popularidad entre los consumidores más jóvenes. Aun así, a menos que tu negocio administre facturas extremadamente altas en sumas de dinero, debes estar dispuesto a aceptar efectivo.
  • Cheque: Los cheques están lejos de ser una forma ideal para aceptar pagos de tus clientes. Principalmente, son riesgos tanto para clientes como para empresas. En los

cheques se encuentra impresa información confidencial, lo que significa que un cheque fuera de lugar podría exponer a un consumidor al robo de identidad.

  • Tarjeta de crédito: Son muchas las tarjetas de crédito que se encuentran en circulación, lo que significa que son muchas las personas que utilizan este método de pago, por este motivo debes contar con un sistema de cobro para aceptar tanto tarjetas de crédito como tarjetas de débito.

Alternativas a los tipos de cobro convencionales

Los mencionados anteriormente son los métodos de pago más comunes en los negocios, sin embargo esto no significa que sean los únicos que existan. Además de los explicados con anterioridad, también se hallan otros tipos de cobro, tales como:

  • Pagos móviles: Aunque Google, Apple y otros imperios tecnológicos importantes esperaban que los pagos móviles revolucionaran los negocios, en verdad, la adopción de este tipo de cobro ha sido lenta. Aun así, es elevado el número de usuarios que utiliza sus teléfonos para realizar compras en las tiendas.
  • Criptomonedas: Las criptomonedas cada vez son más populares y entre estas destaca el Bitcoin. Afortunadamente, parece que la mayoría de los consumidores ven a Bitcoin como una inversión volátil en lugar de un método de pago práctico, por lo que es poco probable que necesites encontrar una forma de aceptar criptomonedas a corto plazo. Sin embargo, sí es bueno que te vayas preparando para aceptarlas en un futuro ya que con el transcurrir del tiempo son más las personas que hacen uso de criptomonedas.
Pagos en línea (como Paypal): Los pagos en línea permiten a tus clientes pagar tus productos y servicios a través de tu sitio web. Los pagos pueden ser automáticos. En este caso deberás asegurarte de utilizar el cifrado adecuado para enviar información de pago y proteger simultáneamente a tus clientes de los ciberdelincuentes
¿Sabes Cuáles son los Tipos de Cobros para Negocios?