ReactiVamos apoyará inversiones de pymes y autónomos gallegos

Sabadell y CEG aprueban una línea de financiación para empresas dotada con 300 millones

Sabadell Gallego y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) han firmado un acuerdo para poner en marcha una línea de financiación denominada ReactiVamos que asciende a 300 millones de euros, dirigida a financiar proyectos gallegos de inversión que sirvan para impulsar la actividad de empresas, negocios y autónomos.
Sabadell y CEG aprueban una línea de financiación para empresas dotada con 300 millones
Juan Manuel Vieites, presidente de la CEG, y Pablo Junceda, de Sabadell Gallego.
Juan Manuel Vieites, presidente de la CEG, y Pablo Junceda, director general de Sabadell Gallego.

El acuerdo alcanzado por Sabadell Gallego y Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) se ha concretado en un convenio pionero para reactivar la economía tras la pandemia. Llega en un momento de gran trascendencia, pues resulta necesario para facilitar inversiones que refuercen la capacidad de las empresas gallegas para adaptarse al entorno de cambios y enorme volatilidad que se vive en la actualidad, subrayan en un comunicado conjunto ambas entidades.

Una de las principales aportaciones de la nueva línea de financiación “ReactiVamos” es que supera la fase implementada hasta el momento de financiar para aportar liquidez, y da un paso adelante al financiar inversiones que apoyen la innovación e internacionalización de la empresa y que transformen la economía hacia la digitalización y la sostenibilidad.

“Con este convenio estamos abriendo una nueva etapa de crecimiento y reactivación, y sobre todo de esperanza en la que queremos ser los primeros acompañar a las empresas gallegas y facilitar sus inversiones” Estas palabras de Pablo Junceda, director general de Sabadell Gallego, resumen bien la decisión que ha tomado el banco para intentar poner todos los medios a su alcance a la hora de facilitar inversión y futuro a los empresarios en esta nueva era de inversión y optimismo que acaba de comenzar.

Según indica Pablo Junceda: “se trata de cumplir con nuestra función de banco cercano a las necesidades de nuestros clientes. En SabadellGallego somos líderes en Banca de Empresas y siempre hemos demostrado nuestro compromiso con los empresarios y la actividad económica de Galicia. Y en estos momentos no podíamos actuar de otra forma que poniendo 300 millones de euros a disposición de los empresarios gallegos”.

“A través de este convenio, la CEG pretende apoyar, promocionar y reactivar el sector económico en las mejores condiciones de financiación posibles, poniendo especial atención a pequeñas y medianas empresas, negocios y autónomos, para defender e impulsar la economía y desarrollo de Galicia con el fin de conseguir la sostenibilidad y digitalización de las empresas gallegas”, expone Juan Manuel Vieites, presidente de la patronal gallega.

El convenio que desarrolla la nueva línea de financiación “ReactíVamos” atiende especialmente las inversiones de empresas –sobre todo pymes--, que les permitan crecer en los mercados internacionales –sin olvidar el mercado nacional--, generar empleo, y favorecer el emprendimiento y la innovación, especialmente a través de la digitalización y la sostenibilidad.

Asesoramiento y condiciones preferentes

Sabadell Gallego ofrecerá unas condiciones muy preferentes atendiendo a las especificas de cada empresa, negocio o autónomo. Este convenio firmado entre Banco Sabadell Gallego y CEG también permitirá asesorar a las empresas y autónomos sobre los Proyectos Next Generation, y más concretamente, sobre el Fondo de Reestructuración Europea, cuyo prioridad es impulsar planes de recuperación, transformación y reformas sobre la base de una sociedad digital, verde e inclusiva. Esto se traduce en el apoyo a proyectos que cumplan tres requisitos básicos: la digitalización de pymes y autónomos; la movilidad sostenible de forma que las empresas puedan renovar sus vehículos; y la eficiencia energética y el uso de la energía renovable, especialmente en la rehabilitación de viviendas y en la renovación estructural de las empresas.

Concluye el comunicado del banco y la patronal gallega que las empresas, una vez superadas las dificultades de liquidez de los primeros momentos postpandemia, tienen, con la línea de financiación “ReactíVamos” una gran oportunidad para ser más competitivas en un mercado complejo y con pocas certezas.

Comentarios
Sabadell y CEG aprueban una línea de financiación para empresas dotada con 300 millones