Indicador Abanca - Foro de Coyuntura Económica

El ritmo de crecimiento de la economía gallega se suaviza

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica muestra un crecimiento interanual de la actividad económica de Galicia del 3,3% con datos de febrero de 2017, lo que supone una bajada de una décima porcentual con respecto a los datos de enero.

El ritmo de crecimiento de la economía gallega se suaviza

Estos datos reflejan, como ya lo habían hecho los de enero, una reducción suave en el ritmo de crecimiento de la economía gallega, señalan desde el Foro Económico de Galicia, situando el inicio de esta desaceleración a finales del año 2016. Por otra parte, también se confirma un crecimiento económico por encima de la media española.

El crecimiento intertrimestral (diciembre 2016-febrero 2017) de la actividad económica gallega repite en este caso la tasa de crecimiento de enero, con un 0,8% .

En términos interanuales, la variable recogida en el indicador que experimenta un mayor crecimiento es la matriculación de turismos, al tiempo que la que tiene un comportamiento menos favorable en los últimos doce meses es el Índice de Producción Industrial).

El Indicador Abanca - Foro de Coyuntura está elaborado por el Foro Económico de Galicia a partir del análisis y cuantificación de 15 variables económicas que incluyen cifras de empleo, facturación empresarial, comercio internacional, actividad portuaria o actividad industrial.  Los estudios han sido elaborados por un equipo de expertos del Foro Económico de Galicia, bajo la dirección de su responsable de coyuntura económica, el profesor Fernando González Laxe, con la participación de Xosé Francisco Armesto, Patricio Sánchez y Santiago Lago Peñas.

Comentarios
El ritmo de crecimiento de la economía gallega se suaviza