Más del 70% del suelo ya está adjudicado

Reunión de SEA en Rianxo para analizar la situación del polígono de Té

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo, se ha desplazado a Rianxo para participar junto con el alcalde, Adolfo Muíños y la teniente de alcalde, Mari Carme Figueira, en una reunión técnica con distintos sectores implicados en la implantación de nuevas empresas en el polígono industrial de Té.
Reunión de SEA en Rianxo para analizar la situación del polígono de Té
Reunión técnica de la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico en el Concello de Rianxo.
Reunión técnica de la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico en el Concello de Rianxo.
El encuentro se enmarca en las reuniones periódicas que mantiene la gerente de  Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) en los 13 municipios gallegos en los que la sociedad dependiente del Ministerio de Transportes dispone de suelo industrial, con el objetivo de impulsar el asentamiento de empresas y propiciar la creación de nuevos puestos de empleo.

Beatriz Sestayo ha explicado que el polígono de Rianxo es uno de los que más interés está despertando en el sector empresarial, tras alcanzar una ocupación cercana al 72%, el triple de hace tres años.

Dos adjudicaciones por 5.000 metros

Precisamente, con la reunión técnica, se ha analizado de forma pormenorizada la situación actual del polígono industrial, tras las últimas adjudicaciones realizadas.En este 2022 son dos las nuevas parcelas ya adjudicadas por SEA, pendientes solo de la firma ante notario, y que suman más de 5.000 metros cuadrados. Las compañías adjudicatarias son una empresa de maquinaria industrial y otra del sector pesquero, lo que sigue incidiendo en convertir el polígono en un eje fundamental para ámbitos muy vinculados al empleo de la zona y propiciar, de esta forma, la creación de nuevos puestos de empleo.

Beatriz Sestayo ha recordado que en los próximos meses está previsto que se inicien obras como la de Conservas Cerqueira, una de las principales compañías del sector conservero de Galicia, que adquirió 36.444 metros cuadrados por 2,3 millones de euros y que actualmente cuenta en su plantilla con 400 trabajadores.  El parque empresarial de Rianxo sumó en 2021, además, nuevas compañías como Transportes Potel o Grúas Orbutrans.

El polígono de Rianxo, uno de los 13 que gestiona SEA en Galicia, cuenta con una superficie bruta de 317.728 metros cuadrados y neta de 201.864 metros cuadrados, con una edificabilidad total de 190.637 metros cuadrados.

Comentarios
Reunión de SEA en Rianxo para analizar la situación del polígono de Té