Hasta el viernes 18

La Reunión de Estudios Regionales juntará en la USC a más de 200 especialistas

Un total de 225 participantes de catorce países se reunirán entre este miércoles y el viernes en la XLII Reunión de Estudios Regionales que se celebra en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago de Compostela.

La Reunión de Estudios Regionales juntará en la USC a más de 200 especialistas

Una reunión organizada por el Grupo de Análisis y Modelización Económica (GAME), el Instituto de Estudios y Desarrollo de Galicia (IDEGA), la Asociación Gallega de Ciencia Regional y la propia facultad. En esta edición, la convocatoria lleva por lema "30 años de integración en Europa en perspectiva regional: lecciones de los pasados y futuros desafíos".

Este encuentro es un foro abierto a investigadores que trabajan en las diferentes disciplinas que contribuyen a la ciencia regional -como la economía, geografía, urbanismo, econometría, socioloxía, política, arquitectura, o turismo, entre otros ámbitos-, así como a todos aquellos agentes interesados en conocer y comprender la dimensión territorial de las sociedades. Se presentaron más de 200 trabajos, entre ponencias, conferencias y paneles, que tratarán cuestiones relacionadas con la economía del conocimiento y geografía de la innovación; turismo y territorio;  movilidad, transporte e infraestructuras; emprendemento; energía, sostenibilidad, recursos naturales y ambiente; movimientos migratorios; o urbanismo y vivienda, entre otras áreas temáticas.

La inauguración oficial del encuentro se celebrará este jueves 17 a las 9.00 horas, sesión que dará paso a diversas sesiones paralelas de trabajo. A las 13.00 horas impartirá una conferencia J. Enrique Garcilazo, director de la Unidad de Desarrollo Rural y Regional de la OCDE, unidad responsable de la elaboración de los informes territoriales de la OCDE sobre desarrollo regional. Su ámbito de trabajo se centra en el análisis de cuestiones de competitividad regional, la medición del desempeño de las regiones y la identificación de los factores claves para el crecimiento regional. Su intervención lleva por título "Productive regions for inclusive societies: low density regions. Places of opportunity" (Regiones productivas para sociedades inclusivas: regiones de baja densidad. Lugares de oportunidad).

Comentarios
La Reunión de Estudios Regionales juntará en la USC a más de 200 especialistas