Todos coincidieron en la importancia de una cartera de tráficos diversificada para reforzar su posición

Quintana analiza con los presidentes de las autoridades portuarias la situación de los puertos gallegos

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, mantuvo un encuentro por videoconferencia con los presidentes de las cinco autoridades portuarias de Galicia con los que analizó la actividad de los puertos en el actual contexto de alerta sanitaria por el coronavirus y los retos de futuro de cada una de las entidades.
Quintana analiza con los presidentes de las autoridades portuarias la situación de los puertos gallegos
10,00 h. -      A conselleira do Mar, Rosa Quintana, acompañada pola presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, manterá un encontro por videoconferencia cos presidentes das cinco autoridades portuarias de Galicia. . 
foto xoán crespo
01/02/2021
La conselleira do Mar, Rosa Quintana, y la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, en videoconferencia con los presidentes de las autoridades portuarias de Galicia./X.CRESPO.

En la reunión con los presidentes de las autoridades portuarias de A Coruña, Ferrol-San Cibrao, Marín-Ría de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, a conselleira do Mar, Rosa Quintana, estuvo acompañada en la reunión por la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas. Las partes destacaron la importancia de contar con una cartera de tráficos diversificada para reforzar su posición, impulsar su competitividad y resistir lo mejor posible dificultades derivadas de la evolución de la economía.

La titular de Mar, que estuvo acompañada en la reunión por la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, destacó que los puertos son un gran termómetro de la economía y una parte fundamental para su crecimiento al tener un papel determinante en ámbitos como el comercio exterior. Por eso, tanto las representantes del Ejecutivo gallego como los presidentes de las entidades portuarias gallegas apostaron por seguir una línea de trabajo en los muelles que les permita ganar tráficos, aumentar su competitividad e impulsar tanto la economía de su entorno como del conjunto de Galicia.

Hay que recordar que en 2020 los cinco puertos gallegos de interés general movieron 28,4 millones de toneladas de mercancías, un 14% menos que en 2019. El que más tráfico perdió fue el de A Coruña, con un 22,63%, mientras que el único que creció fue el Puerto de Vigo, con un 2,45%.

Comentarios
Quintana analiza con los presidentes de las autoridades portuarias la situación de los puertos gallegos