LA PRIMERA ESCALA DE 2017, PREVISTA PARA EL 26 DE FEBRERO

El Puerto de Ferrol recibió este año más de 30.000 pasajeros

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao cierra el año 2016 con un balance positivo en cuanto al tráfico de cruceros.

El Puerto de Ferrol recibió este año más de 30.000 pasajeros

Durante el presente ejercicio escalaron 23 buques de pasaje (en el 2015 fueron 17). Para cuando concluya diciembre, la ciudad habrá recibido 31.000 pasajeros y tripulantes a bordo.

En el 2016 Ferrol se adentró por primera vez en el mercado francés de cruceros de la mano de la naviera Croisières de France, del grupo Pullmantur a su vez integrado en la compañía internacional Royal Caribbean, que con su barco “Horizon” trajo a un pasaje mayoritariamente francés, que se caracteriza por una alta valoración de la gastronomía, junto por el interés patrimonial, cultural y natural. Se consolidó, también, la presencia de otras navieras como la estadounidense Windstar Cruises y la alemana Aida, convirtiéndose en habituales. La ciudad recibió, además, por primera vez las visitas del “Balmoral”, “Hamburg”, “Insignia” y “Aida Aura”.

“Saga Pearl II”, el primer crucero del 2017

Durante el 2017 está previsto que Ferrol supere las 20 escalas de buques de pasaje. En estos momentos, el departamento Comercial y de Desarrollo trabaja en el cierre de nuevas visitas, que sumarán primeras nuevas escalas y otras ya de habituales.

Comentarios
El Puerto de Ferrol recibió este año más de 30.000 pasajeros