Se aprobarían en el Comité Ejecutivo de la semana próxima, trámite previo a su aprobación en pleno

El proyecto de presupuestos de la Zona Franca prevé 50 millones de euros en inversiones para Vigo

La delegada del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, ha remitido este jueves nuevamente a los vocales del Comité Ejecutivo y al Alcalde el proyecto de presupuestos con los que se prevé que el Consorcio invierta cincuenta millones de euros, la gran mayoría de ellos en Vigo.

El proyecto de presupuestos de la Zona Franca prevé 50 millones de euros en inversiones para Vigo

Al proyecto, ya aprobado en julio por el Comité Ejecutivo, se le han introducido las modificaciones solicitadas de anticipación de inversiones en las ampliaciones de los polígonos industriales, que ahora se tramitarán ante la Xunta de Galicia a través de proyectos sectoriales supramunicipales y, a pesar de no haber recibido del Concello de Vigo documentación alguna, una cantidad estimada en cuatro millones de euros para adquirir bienes en la Panificadora en 2017.

Estos presupuestos deben ahora aprobarse en la sesión del Comité Ejecutivo de la próxima semana y el alcalde tendrá que convocar el correspondiente pleno, anunciado por él mismo el pasado mes de julio, convocatoria que no se ha materializado. El Consorcio tiene que tener aprobado su presupuesto de modo inmediato para que en el mes de enero del año que viene la principal institución inversora de la ciudad pueda seguir acometiendo las necesarias acciones de dinamización de diversos sectores de la economía del área metropolitana.

Este miércoles más de 40 empresarios reunidos en la CEP expresaron su preocupación “por la no convocatoria del pleno que desbloquee el presupuesto de la entidad, bloqueo que impide la ejecución de importantes proyectos que beneficiarán al tejido empresarial”.

 

Comentarios
El proyecto de presupuestos de la Zona Franca prevé 50 millones de euros en inversiones para Vigo