LOS IMPORTADORES MEXICANOS MANTUVIERON MÁS DE UNA VEINTENA DE REUNIONES CON BODEGAS GALLEGAS

Prosigue la misión comercial inversa de México con visitas a bodegas y una quesería

La segunda jornada de la misión comercial inversa organizada por la Confederación Empresarial de Ourense llevó a los tres importadores de México participantes a conocer el funcionamiento de una bodega de la D.O. Ribeiro y la elaboración artesanal de los quesos gallegos.
Prosigue la misión comercial inversa de México con visitas a bodegas y una quesería
Importadores mexicanos, en un viñedo de la D.O. Ribeiro.
Importadores mexicanos, en un viñedo de la D.O. Ribeiro.

La delegación mexicana tuvo ocasión de recorrer los viñedos del Ribeiro, conocer las características de los vinos que se elaboran en la provincia de Ourense, y ver el proceso de elaboración y del embotellado. Además, degustaron los diferentes caldos. Concretamente, los importadores visitaron las instalaciones de Cuñas Davia y Viña Costeira.

Los tres empresarios también supervisaron el proceso de elaboración de los productos de Quesos Feijóo. El director ejecutivo La Catalana, Reynaldo Gómez, ha subrayado que “nos ha parecido muy interesante el corte artesanal que realiza esta casa”. El responsable de la firma azteca ha añadido que “hemos visto mucho potencial para llevar estos quesos a México, son productos con un corte muy similar a los que ya se encuentran en las tiendas gourmet de nuestro país”.

Nuevas reuniones con las denominaciones de origen

Al margen de estas visitas, los importadores mexicanos mantuvieron más de una veintena de reuniones con representantes de varias bodegas. Cada uno de ellos ha mantenido encuentros con Adega Cotarelo, Señorío de Beade, Cuñas Davia, Nairoa y Antonio Montero; todas ellas de la D.O. del Ribeiro.

Los importadores mexicanos también pudieron descubrir los caldos de otras tres bodegas de la Denominación Rías Baixas: Eidosela, La Val y Terras de Asorei. Además, iniciaron contactos con los responsables de Galicia.wine.

Esta misión comercial inversa se celebra en el marco del proyecto ECICII Plus, del Programa INTERREG V-A España- Portugal (POCTEP) 2014-2020, cuyo objetivo es fortalecer la capacidad de internacionalización de las pymes de Galicia y el Norte de Portugal. 

Comentarios
Prosigue la misión comercial inversa de México con visitas a bodegas y una quesería