Vinova Group prevé iniciar este mes las obras en el polígono

El polígono de Vilanova de Arousa triplica su ocupación en un año: del 13 al 43 %

El polígono de Baión, en Vilanova de Arousa, uno de los 13 que gestiona Suelo Empresarial de Galicia (SEA), ha triplicado en menos de un año la superficie vendida o adjudicada, alcanzando una ocupación del 43 %.
El polígono de Vilanova de Arousa triplica su ocupación en un año: del 13 al 43 %
Polígono empresarial de Vilanova de Arousa.
Polígono empresarial de Baión, Vilanova de Arousa.
Coincidiendo con la previsión de inicio de las obras de construcción de la nueva planta de Vinova Group en el polígono de Baión, en Vilanova de Arousa, Suelo Empresarial del Atlántico pone en valor las gestiones impulsadas para revitalizar un área industrial que se encontraba paralizada en los últimos años.

La nueva planta de Vinova Group, vinculada al Grupo Cíes, supondrá la creación de más de un centenar de puestos de empleo, lo que refleja la consolidación del polígono empresarial como estratégico en la comarca.

Así lo ha destacado la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, que ha puesto en valor el impulso a medidas como el derecho de superficie, a modo de alquiler con opción a compra, como fórmula para facilitar la instalación de empresas y la creación de empleo.

Sestayo ha recordado que en el último año se han adjudicado y vendido un total de 60.206 metros cuadrados, lo que supone triplicar la superficie que estaba ocupada y favorecer la creación de centenares de puestos de trabajo. De esta forma, el polígono empresarial ha pasado de una ocupación de apenas el 13,07 % a principios de 2020 a cerca del 43 % en abril de 2021.

Las operaciones de venta o adjudicación en el último semestre de 2020 fueron realizadas a Sogama (siete parcelas de 20.000 metros cuadrados, por 1,5 millones de euros) y a Vinova Group (cinco parcelas que suman 20.000 metros cuadrados, en derecho de superficie).

En el consejo de administración de SEA en marzo se autorizó, además, una nueva venta de una parcela de 2.715 metros cuadrados en el polígon de Baión, por un importe de 214.228 euros más IVA.

La gerente de SEA ha incidido en la “excelente dinámica” del polígono, pese a la compleja situación derivada de la pandemia, y ha comprometido continuar con “trabajo y tesón” para lograr el asentamiento de nuevas empresas y la generación de nuevos puestos de empleo.

Comentarios
El polígono de Vilanova de Arousa triplica su ocupación en un año: del 13 al 43 %