Rueda pone esta obra como ejemplo del compromiso de la Xunta con la comarca de A Coruña

El polígono de Sabón renueva sus accesos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, asistió este lunes a la puesta en funcionamiento de las obras de ampliación y mejora de la avenida de la Diputación, de acceso al polígono empresarial de Sabón, “uno de los más potentes y de los que más tiran del empleo de calidad en Galicia”, afirmó.
El polígono de Sabón renueva sus accesos
O presidente da Xunta, Alfonso Rueda, acompañado da conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, intervén no acto de posta en servizo, ampliación e mellora da Avenida de Deputación no Polígono industrial de Sabón, Arteixo, 02/10/22.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acudió a la puesta en servicio de las obras de mejora de la avenida de la Diputación en el polígono de Sabón./D.CABEZÓN.

En el polígono de Sabón, en Arteixo, están asentadas cerca de 100 empresas que dan trabajo a más de 7.500 trabajadores.

El jefe del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, valoró que algunas de esas compañías sean las mejores credenciales de la marca Galicia y buques insignia de la economía gallega. En su opinión, el éxito empresarial que atesora Sabón tiene su origen en la audacia de esos emprendedores capaces de llevar sus firmas por la senda de la prosperidad, un talento que se mide en la elección de este polígono como un entorno idóneo para instalar sus negocios, con unas comunicaciones privilegiadas y contando con el compromiso de unas administraciones públicas sensibles con sus necesidades.

El presidente gallego destacó el trabajo conjunto realizado entre la Xunta y el ayuntamiento de Arteixo, convencidos de la necesidad de dotar a este polígono de las mejores comunicaciones posibles y ofrecer soluciones a las retenciones que se venían produciendo en horas punta con la entrada de los trabajadores.

Además de mejorar la funcionalidad, Rueda destacó que el alcance de la obra que acaba de ponerse en servicio va mucho más allá, ya que permite una significativa mejora de la seguridad vial; se inserta en el compromiso del Gobierno gallego por la ordenación y puesta en valor de nuestro territorio; y procura demostrar que un polígono industrial también puede ser un espacio público humanizado con un paisaje agradable.

Rueda auguró a las obras de mejora de la avenida de la Diputación el mismo éxito que el de la rotonda elevada, que se puso en funcionamiento hace ocho años y que en su día supuso “una apuesta de futuro que los años demostraron que era una apuesta bien hecha, igual que esta nueva y que todas las que hagamos en polígonos industriales tan potentes como este de Arteixo”.

Comentarios
El polígono de Sabón renueva sus accesos