Dos nuevas ventas a empresas del sector transporte

El polígono de Rábade se consolida como eje logístico de la provincia

La sociedad estatal Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) ha firmado la venta de 8.068 metros cuadrados del polígono de Rábade a dos empresas del sector del transporte, Praditrans Mindoniense y Yonatan Suárez, que redoblan así su apuesta por esta área industrial lucense.
El polígono de Rábade se consolida como eje logístico de la provincia
Vista aérea del polígono de Rábade (Lugo).
Vista aérea del polígono de Rábade (Lugo).
La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, ha destacado la importancia de las últimas operaciones cerradas para el polígono lucense de Rábade, que lo consolidan como eje logístico y de transportes de la provincia.  En este sentido, ha incidido en el éxito de la estrategia que ha impulsado desde SEA, dependiente del Ministerio de Transportes, para generar sinergias y dinámicas internas en los distintos polígonos, que contribuyen a atraer empresas del mismo sector.

En el caso de Rábade, Praditrans Mindoniense, que ya contaba con una parcela en la que está construyendo sus nuevas instalaciones, ha optado por adquirir otra colindante, de 2.727 metros cuadrados, ante la posibilidad de acometer una ampliación a corto plazo. Según ha explicado el gerente, Marcos Cabanas, la empresa, que dispone de una flota de 9 vehículos de transporte de mercancías, tiene previsto finalizar el próximo año sus nuevas instalaciones en Rábade.

En el caso de Yonatan Pérez Suárez, la nueva parcela adquirida suma 5.341 metros cuadrados y se suma a la superficie de la que ya dispone la compañía en el polígono industrial.

En este 2021 han sido tres las empresas de transportes que han optado de nuevo por el polígono de Rábade para desarrollar su actividad –una de ellas pendiente de firma ante notario-, lo que lo consolida en el sector de la logística de la provincia y de Galicia. Actualmente, solo quedan disponibles siete parcelas, sobre las que ya hay gestiones avanzadas, según ha precisado Beatriz Sestayo

En los 245.000 metros cuadrados de superficie neta del polígono empresarial de Rábade están instaladas compañías como Rabadense de Transportes, Trans Rabadense, Logística Galicia Asturias o Transportes Zoñán.

El polígono de Rábade se consolida como eje logístico de la provincia