Una medida tomada por SEA para impulsar la venta de suelo industrial

El polígono de Catoira oferta parcelas en régimen de derecho de superficie

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo, se ha reunido con el alcalde de Catoira, Alberto García y el concejal de Obras, Javier César, con el objetivo de abordar opciones para impulsar el polígono industrial de la localidad. 
El polígono de Catoira oferta parcelas en régimen de derecho de superficie
La gerente de SEA junto al alcalde de Catoira.
La gerente de SEA junto al alcalde de Catoira.

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) Beatriz Sestayo se ha mostrado “satisfecha por la enorme receptividad del alcalde y del equipo de gobierno para colaborar en el impulso del parque empresarial”. “Hemos coincidido en puntos clave para buscar su dinamización, estableciendo fórmulas consensuadas”, ha subrayado.

En este sentido, ha recordado que en el consejo de administración de SEA celebrado en agosto se aprobó la oferta de parcelas en derecho de superficie en el polígono de Catoira, como medida para favorecer la implantación de empresas en el parque empresarial. Se trata de una medida con la que la entidad impulsa polígonos en los que se ha detectado un menor movimiento y que será evaluada en los próximos meses, una vez que la medida haya sido difundida y conocida en el sector empresarial, y conforme a las necesidades que precisamente se constaten.

En derecho desuperficie se ofrecen como un único lote las parcelas 23 y 24 (suman 3.257 metros cuadrados) y de forma individual las número 25, 26 y 27 (superficies de 1.332, 2.059 y 5.146 metros cuadrados, respectivamente). Los precios de los dos primeros años son de tan solo 3.811 euros anuales para las ofertadas en un solo lote y de 1.559 para la número 25, así como de 2.410 para la 26 y de 6.021 para la 27. Transcurridos cinco años, los adjudicatarios pueden optar por continuar en este sistema, durante un plazo de 30 años, o bien por adquirir la parcela, con un precio del que se descontaría parcialmente la cantidad abonada.

Visita al polígono

La gerente de SEA, el alcalde de Catoira y el concejal de Obras, acompañados del responsable comercial de Suelo Empresarial, visitaron posteriormente el polígono industrial, en el que comprobaron el avance de las obras de la nave que la empresa Meycatec está construyendo en las parcelas adquiridas en diciembre de 2019.  En la actualidad la empresa desarrolla su actividad en instalaciones ubicadas fuera del polígono industrial, en las que empleaba a cerca de 20 trabajadores.

El polígono de Catoira, de 91.139 metros cuadrados, está situado a tan solo 1,5 kilómetros. del centro urbano de la localidad y muy próximo al puerto de Vilagarcía.

Comentarios
El polígono de Catoira oferta parcelas en régimen de derecho de superficie