La CEG apoya la extensión del estado de alarma hasta el 26 de abril

La patronal gallega insiste en que se suspendan las obligaciones de pago de impuestos

La Confederación de Empresarios de Galicia y las cuatro patronales provinciales integradas han mostrado su apoyo a la decisión de prorrogar hasta el 26 de abril el estado de alarma aunque reclaman al Gobierno más medidas para evitar acentuar más la recesión económica.
La patronal gallega insiste en que se suspendan las obligaciones de pago de impuestos
La CEG rechazó la modificación de sus estatutos.
Imagen de archivo de una asamblea celebrada en la sede de la CEG en Santiago.

Los empresarios gallegos apremian al Gobierno a que "de manera rápida y eficaz" proceda a suspender las obligaciones de pago de impuestos. "Es necesario interrumpir el pago de tributos como el IVA, IRPF o las cotizaciones a la Seguridad Social en aquellos sectores y empresas más golpeadas por el descenso de la actividad", señalan desde la Confederación de Empresarios de Galicia en un comunicado. La patronal entienden que no  cabe solicitar aplazamientos "dado que no está siendo posible disponer de la información contable y fiscal del gran espectro empresarial para poder cumplir con los deberes tributarios.

Otra petición del empresariado es la ampliación de los 20.000 millones de euros iniciales en líneas de avales aprobadas por el Gobierno, a los 50.000 millones, "destinando este nuevo tramo básicamente a pymes y autónomos".  Según la CEG, "la financiación no está fluyendo a la velocidad que muchas empresas y trabajadores desearan, pero sin embargo tienen que hacer frente al pago puntual de tributos y otros gastos, por lo que es necesario seguir agilizando el crédito".

Finalmente, la patronal gallega pide que se flexibilicen los procesos de regulación temporal de empleo (ERTE) "para seguir salvaguardando el empleo y lograr, en la medida de lo posible, que la caída de la actividad no se traduzca en mayores niveles de desempleo". La CEG reclama que las condiciones se mantengan después de finalizar el estado de alarma, "ya que la recuperación no será inmediata".

La patronal gallega insiste en que se suspendan las obligaciones de pago de impuestos