La CEO respalda su candidatura

El ourensano José Manuel Díaz Barreiros optará a la presidencia de la CEG

El ourensano José Manuel Díaz Barreiros es el primer candidato que se presenta a las elecciones a la presidencia de la patronal gallega el próximo 24 de noviembre, cita para la que cuenta con el respaldo de la Confederación Empresarial de Ourense.
El ourensano José Manuel Díaz Barreiros optará a la presidencia de la CEG
Junta directiva telemática de la CEO.
Junta directiva telemática de la CEO.

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) en la tarde del martes una reunión telemática de su junta directiva y comité ejecutivo, en la que se apoyó la candidatura de José Manuel Díaz Barreiros para las elecciones de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) del 24 de noviembre.

Según explican desde la CEO, las organizaciones que forman parte de la CEG habían acordado sondear un candidato de consenso "que, en el caso de José Manuel Díaz Barreiros, presenta su candidatura para optar a esta conformidad por parte de todos los integrantes de la patronal gallega". Díaz Barreiros, que ya participó en la directiva de la CEO como vicepresidente durante el mandato de José Manuel Pérez Canal, forma parte desde entonces de los órganos de gobierno de la CEG.

Modificación de estatutos

Por otro lado, la CEO ha propuesto una modificación estatutaria que ha sido también aprobada por unanimidad. La reforma afecta al capítulo de los fines de la entidad, de manera que se añada una especificación que habilite a la CEO para optar a convocatorias de proyectos de ámbito nacional e internacional de manera individual, lo que le permitiría participar en captaciones de fondos para llevar a cabo programas o iniciativas destinadas al tejido empresarial ourensano. La Confederación participa actualmente en varias acciones con fondos europeos que focaliza en la internacionalización de las empresas, pero lo hace de manera conjunta con otras entidades de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal con el fin de optimizar los recursos.

Por su parte, la presidenta de la entidad, Marisol Nóvoa, repasó en su informe la actividad de la CEO en los últimos dos meses desde la anterior junta, recalcando que el ritmo de la Confederación lejos de detenerse, se ha intensificado para seguir dando servicio a todos los asociados. Destacó sobre todo el apartado de las acciones en internacionalización que este mes de noviembre celebra dos misiones comerciales en formato virtual para mostrar productos autóctonos a importadores de 6 países.

Nóvoa insistió también en la decepción que ha supuesto el anteproyecto de Ley de Presupuestos en cuanto a inversiones para la provincia de Ourense, aludiendo a que las infraestructuras más necesarias para enfrentar con mejores opciones la recuperación económica, vuelven a quedar en el cajón, ‘estos presupuestos no ayudan a superar la crisis, y no han tenido en cuenta nuestras demandas y necesidades’, concluyó la presidenta.

Comentarios
El ourensano José Manuel Díaz Barreiros optará a la presidencia de la CEG