En lo que va de año se han vendido siete parcelas que suman cerca de 14.000 metros cuadrados

La ocupación en el polígono de Cee se acerca al 50%

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo, y la alcaldesa de Cee, Margarita Lamela, analizaron este martes los últimos avances en el polígono empresarial de la localidad, para el que se han cerrado operaciones con seis nuevas empresas en los primeros meses de este año, lo que supone duplicar la ocupación actual, hasta alcanzar casi el 50%.


 

La ocupación en el polígono de Cee se acerca al 50%
La gerente de SEA, Beatriz Sestayo (centro) se reunió con la la alcaldesa de Cee, Marg
La gerente de SEA, Beatriz Sestayo (centro) se reunió con la la alcaldesa de Cee, Margarita Lamela (izq.).

“Acudimos a un Concello en el que por parte de la alcaldesa y el gobierno local hay proactividad para lograr instalar empresas. Una colaboración mutua que se ha visto en, nada más y nada menos, que en lograr la ocupación de la mitad del polígono, con el cierre de acuerdos con seis nuevas empresas este año, que generarán nuevos empleos, en un polígono que, además, será pionero en la modernización de instalaciones, con puntos de recarga para vehículos eléctricos”, ha explicado Beatriz Sestayo, gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA).

En concreto, según ha informado la gerente de SEA, en este 2021 ya se ha confirmado la venta de un total de siete parcelas, que serán ocupadas por seis nuevas empresas. Las operaciones cerradas afectan a 13.930 metros cuadrados y suponen una inversión global, por parte de las empresas, que se eleva a los 876.169 euros. Entre ellas, figuran Búa Construcciones, Sogama y compañías vinculadas al sector del automóvil y del control del radón.
Con la dinámica de crecimiento que se ha registrado estos últimos años, el polígono de Cee alcanza así una ocupación, después de años sin avances, cercana al 50% -cuenta con 106.805 metros cuadrados de superficie neta construida-.

Humanización del polígono de Cee

Por otra parte, Beatriz Sestayo avanzó que ya se está tramitando la ejecución de un proyecto de humanización del parque empresarial, que contemplará la mejora de los accesos y el acondicionamiento del camino histórico que lo atraviesa. “Esta medida supondrá una mejora clara para el acceso peatonal y para la integración con Cee, convirtiéndolo en uno de los polígonos pioneros en tener no solo usos industriales y empresariales sino también en ser más humano, más accesible y más respetuoso con la movilidad sostenible y el medioambiente”, explicó la gerente de SEA.

Por su parte, Margarita Lamela subrayó que “la venta de siete parcelas es una buena noticia para Cee, al igual que el futuro proyecto de humanización del polígono. Es evidente que Cee está cogiendo fuerza, que el polígono industrial está en auge y desde que entré en la alcaldía y estando Beatriz Sestayo como gerente de SEA el impulso al polígono industrial es evidente e importante no solo para Cee sino también para toda la comarca”.

En este contexto, el polígono de Cee acaba de estrenar nuevo punto de recarga de vehículos eléctricos, situado en la gasolinera Low Cost Repost. Se trata de cuatro puntos de recarga, dos de ellos de carga rápida a 50 KW/h y otros dos de 24 KW/h.

La ocupación en el polígono de Cee se acerca al 50%