ZONA FRANCA SACARÁ A CONCURSO SU CONSTRUCCIÓN CON UN PRECIO DE EJECUCIÓN DE 6,3 MILLONES Y UN PLAZO DE 18 MESES

Nigrán concede licencia de obra a las nuevas naves de Porto do Molle

El Concello de Nigrán acaba de aprobar la concesión de licencia de obra a la nuevas naves con las que Zona Franca de Vigo quiere responder a la creciente demanda de instalación de pymes en el parque empresarial de Porto do Molle.
Nigrán concede licencia de obra a las nuevas naves de Porto do Molle
Naves proyectadas para Porto do Molle.
Naves proyectadas para Porto do Molle.

La Zona Franca de Vigo invertirá más de seis millones de euros en las nuevas naves de Porto de Molle. Su previsión es comenzar este mismo otoño una vez resuelto el pertinente concurso público de obra que el delegado del Consorcio, David Regades llevará a aprobación a la reunión del comité ejecutivo de este mes de mayo.

Las nuevas construcciones, de diseño innovador y alejado de la estética de la industria tradicional se levantarán sobre dos parcelas situadas frente al Centro de Negocios y combinarán el espacio de 14 naves, con 28 talleres y 14 oficinas que se podrán alquilar conjunta o separadamente. Tendrán unos tamaños que oscilarán entre los 300 y los 500 metros cuadrados y se han diseñado con la flexibilidad de agrupar varios módulos para responder a las diferentes necesidades empresariales. “Es un gran proyecto con el que daremos facilidades a pequeñas y medianas empresas que no quieran acometer una gran inversión para el inicio de su actividad” ha declarado Regades que también hizo público que estas naves se comercializarán en régimen de alquiler a precios ajustados a estos tiempos de crisis.

Desde hace tiempo, el Consorcio no tiene disponible en este parque ninguna nave en alquiler para actividades industriales o de almacenamiento. La obra saldrá ahora a concurso público con un precio de ejecución de 6.300.000 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.“Con la construcción de estas naves continuamos con la estrategia de inversión de Zona Franca para la reactivación de unos de los sectores tractores de nuestra economía como es el sector de la construcción” dijo Regades,quien añadió que “no solo se trata de construir sino de realizar edificios emblemáticos que sean la mejor carta de presentación para nuestras empresas ajustada a todos los parámetros de adecuación e integración ambiental”.

El proyecto del arquitecto Pablo Menéndez propone levantar un conjunto de construcciones industriales cuyo diseño no solo responde a criterios técnicos y funcionales, si no que conforma un “complejo o centro industrial” en un entorno luminoso, optimista y atractivo lo que aportará un valor añadido a las empresas usuarias y sus visitantes. La obra también contempla  cumplir con el objetivo “Industry Zero Project", que pretende realizar las edificaciones industriales con niveles mínimos de emisión de CO2. 

Comentarios
Nigrán concede licencia de obra a las nuevas naves de Porto do Molle