LA ADHESIÓN SERÁ PROPUESTA A LOS 1.500 COLEGIADOS

La Mutua de los procuradores ofrece sus prestaciones a los economistas pontevedreses

El Colegio de Economistas de Pontevedra estudia la viabilidad de su incorporación a la Mutualidad de Procuradores de los Tribunales de España.

La Mutua de los procuradores ofrece sus prestaciones a los economistas pontevedreses
Encuentro en Vigo de responsables del Colegio de Economistas de Pontevedra y de la Mutualidad de Procuradores.
Encuentro en Vigo de responsables del Colegio de Economistas de Pontevedra y de la Mutualidad de Procuradores.

La incorporación del Colegio de Economistas de Pontevedra posibilitaría, en su caso, el redimensionamiento de la Mutua de los procuradores, que actualmente cuenta con más de 10.000 mutualistas, al abrir la posibilidad de integrar a los 1.500 economistas colegiados pontevedreses, y en caso de que el acuerdo se extendiese al resto de provincias, a los 55.000 economistas colegiados en España.

La jornada informativa tuvo lugar a iniciativa del Colegio de Procuradores de Vigo y el Colegio de Economistas de Pontevedra, que se reunieron con los máximos responsables de la Mutua en el Círculo de Empresarios de Vigo. Es la primera vez que la Mutualidad de Procuradores abre una negociación con otro colectivo profesional. 

La Mutualidad está considerada como una de las entidades de seguros más solventes de España y presta servicios de ahorro y pensión voluntarios para la jubilación de los profesionales o para su cobertura en casos de fallecimiento, incapacidad o invalidez laboral. La entidad factura 23,6 millones de euros anuales y cuenta desde hace cinco años con un plan de modernización que incluye la prestación de servicios de seguros y la puesta en marcha de una fundación para el apoyo a los profesionales de la procura en riesgo de exclusión.

Los colegios de economistas carecen de mutualidades similares, por lo que su acceso a la Mutua de los procuradores permitiría disponer de prestaciones sociales a los economistas españoles, además de las garantizadas por la Seguridad Social para la atención médico-sanitaria.

“El encuentro de hoy establece la primera piedra para continuar expandiendo los horizontes de la Mutualidad de los procuradores, para extender nuestros servicios a otros colectivos que busquen complementar las prestaciones de la Seguridad Social”, ha explicado Francisco de Bethencourt, presidente de la Mutua de los procuradores.

Carlos Mantilla, decano del Colegio de Economistas de Pontevedra, ha añadido que “es una iniciativa interesante y un buen servicio de prestaciones para los economistas”. La adhesión a la Mutua de los procuradores será propuesta a los colegiados pontevedreses.

Comentarios
La Mutua de los procuradores ofrece sus prestaciones a los economistas pontevedreses