LA RED APOYA LA CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO CON BASE EN LA ECONOMÍA SOCIAL

Miembros de ECOBAS impulsan la adhesión de la Universidad de Vigo a la Rede Eusumo

Contribuir a potenciar los trabajos de los grupos de investigación de la Universidad de Vigo en materia de economía social y fomentar la transferencia de sus resultados al conjunto de la sociedad. Estos son los objetivos del acuerdo  firmado entre la Agrupación Estratégica ECOBAS y la Secretaría Xeral de Emprego de la Xunta para la adhesión a la Rede Eusumo.

Miembros de ECOBAS impulsan la adhesión de la Universidad de Vigo a la Rede Eusumo

La Rede Eusumo es una red de colaboración creada en 2012 para el fomento del espíritu emprendedor mediante el apoyo directo a la consolidación de empleo con base en la economía social. La red, que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo e impulsada por la Xunta, está integrada por las administraciones públicas y otras entidades gallegas, como sociedades cooperativas, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Los objetivos de la Rede Eusumo son informar, formar, orientar y asesorar proyectos cooperativos y de economía social, apoyar la comercialización e internacionalización de las cooperativas y analizar y estudiar el ecosistema que afecta a estas entidades. De esta manera, las entidades adheridas se ven beneficiadas al compartir esfuerzos para lograr una mayor rentabilidad de los recursos, como medios técnicos, promoción y difusión, espacios web de apoyo al emprendimiento, entre otros.

 La adhesión de ECOBAS a la Rede Eusumo fue impulsada por los investigadores de la agrupación estratégica ECOBAS María José Cabaleiro y Carlos Iglesias.

Comentarios
Miembros de ECOBAS impulsan la adhesión de la Universidad de Vigo a la Rede Eusumo