El conselleiro visita el Clúster de la Pizarra de Galicia

Medio Rural se interesa por la actividad extractiva y comercializadora de pizarra

El conselleiro de Medio Rural, José González y la directora xeral de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, visitaron este lunes la sede del Clúster de la Pizarra de Galicia en Sobradelo de Valdeorras (Ourense) donde se interesaron por el desarrollo de esta actividad industrial.
 

Medio Rural se interesa por la actividad extractiva y comercializadora de pizarra
El presidente del Clúster de la Pizarra, Víctor Cobo, el conselleiro de Medio Rural, José González, y la alcaldesa de Sobradelo de Valdeorras,
El presidente del Clúster de la Pizarra, Víctor Cobo, el conselleiro de Medio Rural, José González, y la alcaldesa de Sobradelo de Valdeorras, María del Carmen González.

Durante la visita, el conselleiro estuvo acompañado por el presidente del Clúster de la Pizarra de Galicia, Víctor Cobo, y por la alcaldesa de Sobradelo de Valdeorras, María del Carmen González.

Durante la visita, el conselleiro de Medio Rural, José González, destacó que desde su departamento se trabaja en “la diversificación del rural, intentando que haya un desarrollo conjunto de toda la actividad económica de las comarcas gallegas”. En este sentido, destacáo que “Valdeorras seguirá creciendo gracias a la pizarra y queremos ayudar a fijar población aprochando todos sus otros grandes recursos: ganaderos, vitivinícolas, forestales y turísticos.

Por su parte, el presidente del Clúster de la Pizarra puso en valor que “a pesar de la crisis originada por la pandemia, la exportación de pizarra continúa a buen ritmo y practicamente se sitúa a niveles pre covid”. Víctor Cobo enfatizó también en la “durabilidad” y en la “resistencia” como dos de los valores diferenciales de la pizarra gallega.

Por su parte, al finalizar la reunión la alcaldesa de Sobradelo de Valdeorras quiso destacar que la actividad pizarrera permite asentar población en la comarca, en un entorno rural como Valdeorras. Junto a esto, señaló que la pizarra produce directamente unos 2.400 empleos e indirectamente cerca de 10.000. “Nuestro compromiso, con el respaldo de la Xunta de Galicia, es el de seguir avanzando y continuar por esta senda de generación de progreso económico y social, afianzando nuestro posicionamiento en el ámbito internacional y siendo referentes en cuanto a calidad de producto”, destacó la regidora.

Tras la visita a la sede del Clúster, la comitiva encabezada por el conselleiro de Medio Rural visitó también las instalaciones de una nave de elaboración de producto.

Comentarios
Medio Rural se interesa por la actividad extractiva y comercializadora de pizarra