Habrá concentraciones en A Coruña, Vigo, Lugo y Ourense

Este martes, huelga en CaixaBank en rechazo a los despidos

Los sindicatos con representación en CaixaBank convocan una jornada de huelga general este martes 22 de junio en protesta por los despidos en la entidad bancaria.
Este martes, huelga en CaixaBank en rechazo a los despidos
Sede corporativa de CaixaBank en Barcelona./WEB CAIXABANK.
Sede corporativa de CaixaBank en Barcelona./J.MIRALLES.WEB CAIXABANK.

En Galicia, los trabajadores de CaixaBank se concentrarán este martes a las 10:30 en A Coruña, Vigo, Lugo y Ourense.

La Plataforma de Unidad Sindical, conformada por todos los sindicatos con representación en la entidad bancaria, ha convocado esta huelga en rechazo a los despidos forzosos y al recorte de las condiciones laborales de la plantilla de CaixaBank. "Es lamentable que a falta de dos semanas para la finalización de la prórroga en la negociación, laDirección siga empeñada en defender una postura radicalmente contraria a los intereses de la plantilla", reseñan los representantes de los trabajadores.

La convocatoria de huelga general surge después de la reunión del pasado día 16, sobre la que la representación sindical mostró su "decepción e indignación a partes iguales con la propuesta de la empresa ya que noretiran la forzosidad en las salidas".

A este respecto, CCOO exige a la entidad "reducir o número de saídas e que estas sexan voluntarias —e cunhas axeitadas condicións para que así sexa—, que non haxa recortes de carácter laboral e que a homologación salarial entre o persoal procedente de Caixabank e Bankia se produza canto antes".

El ERE colectivo propuesto por CaixaBank a raíz de su fusión con Bankia afectaría a 8.291 empleados, de los cuales un centenar serían en Galicia.

 

Comentarios
Este martes, huelga en CaixaBank en rechazo a los despidos