Hasta el 9 de octubre

MarExterior abre la convocatoria de su primera edición

MarExterior, la aceleradora para la internacionalización del sector naval y auxiliar, pesquero y conservero promovida por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, mantiene abierto hasta el 9 de octubre la convocatoria de su primera edición. 
MarExterior abre la convocatoria de su primera edición
MarExterior es la aceleradora de internacionalización de la Zona Franca de Vigo para el sector naval y de la pesca.
MarExterior es la aceleradora de internacionalización de la Zona Franca de Vigo para el sector naval y de la pesca.

MarExterior es una aceleradora sectorial, diseñada específicamente para pymes gallegas del sector naval y auxiliar y pesca y conserva. El objetivo principal es disminuir los tiempos de acceso al mercado, aumentando las probabilidades de éxito en el proceso de internacionalización. La aceleradora, promovida por la Zona Franca de Vigo, está dirigida a empresas tanto de reciente creación, como aquellas con alguna experiencia en internacionalización, e incluso a aquellas ya internacionalizadas que tengan intererés en la búsqueda de nuevos mercados.

Se trata de una aceleradora sectorial, que prevé itinerarios personalizados para los sectores de pesca y conserva, así como para el naval y auxiliar. Tendrá un enfoque formativo práctico, que combinará sesiones virtuales, con sesiones presenciales grupales e individuales. Además, los participantes recibirán sesiones de tutorización, coaching y mentoring de mercados. MarExterior ofrece también un servicio de vigilancia competitiva, orientado a la identificación futura de información importante para cada negocio, así como apoyo en el contacto y networking con otras empresas y agentes del sector del mar en Galicia.

A lo largo de siete meses, los 20 proyectos seleccionados recibirán formación y conocimientos sobre la estrategia más adecuada de internacionalización y también sobre mercados potenciales de interés y sus vías de acceso. El personal de la aceleradora también les apoyará en la elaboración de un plan de internacionalización adaptado a las necesidades particulares de cada empresa. Los participantes obtendrán competencias y habilidades sectoriales y transversales para abordar el proceso con mayores garantías de éxito. La aceleradora culminará con una sesión final de presentación de la empresa o su producto.

Las empresas interesadas en participar pueden inscribir su proyecto gratuitamente hasta el 9 de octubre en la web de la aceleradora, MarExterior.

Experiencia en apoyo a las empresas

MarExterior es la última propuesta del Consorcio de la Zona Franca de Vigo en el campo de las aceleradoras de empresas, ámbito en el que ya tiene fuerte experiencia como VíaGalicia, que ya va por su sexta edición, VíaExterior , que ha completado la tercera edición, o las más recientes VinoExterior y CulturaExterior.

Comentarios
MarExterior abre la convocatoria de su primera edición