PRIMERA JORNADA DE LA MISIÓN COMERCIAL INVERSA ORGANIZADA POR LA CEL

Cinco importadores alemanes buscan en Galicia productos gourmet y para el canal Horeca

Cinco importadores alemanes han comenzado este lunes en Lugo a descubrir los productos agroalimentarios gallegos en la primera jornada de la misión inversa organizada por la Confederación de Empresarios de Lugo dentro del proyecto Internovamarket Food. 
Cinco importadores alemanes buscan en Galicia productos gourmet y para el canal Horeca
Encuentros bilaterales en la primera jornada de la misión inversa de la CEL celebrada en Lugo.
Encuentros bilaterales en la primera jornada de la misión inversa de la CEL celebrada en Lugo.

En la primera jornada de la misión comercial, celebrada en Lugo, los importadores alemanes participaron en encuentros bilaterales con 18 empresas lucenses y ourensanas, que presentaron productos lácteos, cárnicos, del mar, vinos y licores y miel, entre otros. Los empresarios alemanes.están interesados principalmente en productos tipo gourmet y algunos son distribuidores mayoristas para el canal Horeca.

Showcooking

Este martes 22, los prescriptores visitarán la sede de alguna de las empresas inscritas en la misión y mantendrán encuentros institucionales en la Diputación Provincial y el Concello de Lugo, mientras que el miércoles 23 se desplazarán al concello pontevedrés de As Neves para asistir a una demostración culinaria organizada por Anfaco-Cecopesca.

La chef Criselda Iglesias dirigirá un showcooking en el Hotel de enoturismo Nande, perteneciente al grupo Señorío de Rubiós, con referencias de una docena de empresas, desde conservas de pescados y mariscos de Faro de Burela y O Submarino, hasta chuletones de carne de rubia gallega de Gallaecia Delicatessen, aderezados con especias y condimentos locales de Orballo, pasando por mermeladas creativas de Soluciones Técnicas Esdinela, helado  de Bico de Xeado, quesos de Central Lechera Galega; miel de González Carballal, o untables de verdura, cremas de verdura o purés de frutas de Galifresh. La demostración culinaria será maridada con albariño Val de Meigas de Rbr wines y un godello de la DO Valdeorras y un Mencía de la DO Ribeira Sacra, ambos de Vini Galicia-Lu, así como con cerveza Cervezinox de González Carballal y espirituosos típicos de Licores Pousa.

Previamente, está prevista una cata de productos de una veintena de empresas alimentarias gallegas. Además de las ya mencionadas, está confirmada la asistencia de Real Conservera Española; Xefe da Birra; Costas y Miñán; Adegas Menduíña; Bondegas Santiago Roma; Bio-Alacena; Señorío de Rubiós; Calabizo; Orpagu; Adegas Eva Bermúdez y Pateiro.

En total, son más de 30 compañías del sector agroalimentario de las cuatro provincias las que han expresado su interés por participar en la misión inversa con los prescriptores de Alemania. En la organización de este showcooking han colaborado además otros socios del proyecto Internovamarket Food, como la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), la Associação para a Promoção da Gastronomia e Vinhos, Produtos Regionais e Biodiversidade (Agavi) y la Associação Empresarial de Portugal (AEP).

Los representantes de las cinco empresas alemanas mantendrán a lo largo de los tres días de duración de la misión encuentros personalizados con pymes agroalimentarias de la Eurorregión Galicia -Norte de Portugal interesadas en exportar a Alemania. Precisamente, uno de los objetivos prioritarios del proyecto Internovamarket Food, financiado por el programa europeo INTERREG V-A España- Portugal y los fondos FEDER en el que se contextualiza esta misión, es promover la internacionalización de las pymes del sector agroalimentario de la Eurorregión Galicia – Norte de Portugal. 

Comentarios
Cinco importadores alemanes buscan en Galicia productos gourmet y para el canal Horeca