EN UNA MISIÓN INVERSA DEL CLÚSTER TIC

Importadoras de Europa y América mantendrán reuniones de negocio con tecnológicas gallegas

El Clúster TIC organiza esta semana una misión comercial inversa con empresas de seis países de Europa y América para fortalecer la internacionalización de sus compañías asociadas.

Importadoras de Europa y América mantendrán reuniones de negocio con tecnológicas gallegas
Jornada organizada por el Clúster TIC en el marco de esta misión comercial inversa./C.PAZ.
Jornada organizada por el Clúster TIC en el marco de esta misión comercial inversa./C.PAZ.

Ocho entidades de Eslovenia, Chile, Honduras, Colombia, México y Nicaragua, punteras en el sector de las telecomunicaciones, de los medios audiovisuales, de la investigación médica y la formación internacional mantendrán diversos encuentros de negocio con empresas tecnológicas gallegas, en el marco de una misión comercial inversa organizada por el Clúster TIC.

La acción, que se extenderá hasta el 24 de este mes, tiene como objetivo estimular, fortalecer, expandir y consolidar la internacionalización de los productos y servicios de las entidades socias del Clúster TIC, reforzando así las acciones emprendidas a lo largo de los últimos años. La misión cuenta con la colaboración del Igape a través del programa Galicia Exporta.

Concretamente, en la misión comercial participarán, provenientes de Eslovenia, Andrej Korošec, director de Proyectos de la Public University of Ptuj (LUP), especializada en programas formativos y proyectos internacionales, y Nastja Glušič, experta en asesoramiento IPS (Individual Placement and Support) para grupos marginales y formadora en esta metodología. 

Desde Colombia, acudie Gustavo Adolfo Pinzón, gerente general en GCOMTV, dedicada a la telecomunicación vía satélite y que ofrece servicios de retransmisión de eventos para diferentes canales de televisión u organizaciones.

En representación de México participan en esta misión comercial inversa Rafael Orozco, director de Marketing, Entendimiento del Cliente e Inteligencia en el Laboratorio Médico de El Chopo, y Jesús Pérez, líder de Canal Digital en Radiología e Imagenología Especializada. Ambos destacados en el sector de la investigación médica y con interés en nuevas tecnologías de apoyo al diagnóstico médico.

El Clúster TIC  se reunirá también con representantes de canales de televisión de Honduras (Canal 11), Nicaragua (TN8) y Chile (CNC Medios)

Reuniones B2B y visitas a empresas gallegas

Los invitados mantendrán reuniones de negocio individuales hasta el día 24 de mayo con las empresas socias del Clúster TIC y visitarán las sedes de Egatel, Redegal, Cinfo, Inditex, Tesla Technologies, Trison Headquarters y CRTVG, entre otras, para conocer su potencial innovador y sus procesos de producción y comercialización con el fin de estrechar lazos comerciales y detectar oportunidades de negocio.

Comentarios
Importadoras de Europa y América mantendrán reuniones de negocio con tecnológicas gallegas