ANALIZA SU PREPARACIÓN Y SU DEPENDENCIA DEL MERCADO BRITÁNICO

El Igape presenta su plataforma de asesoramiento a pymes sobre el Brexit

El Igape ha presentado este martes una plataforma digital en la que se ofrece a las pymes gallegas interesadas diagnosis técnicas y personalizadas de cual es su situación y cómo deben actuar ante el nuevo escenario económico que se abre con la salida del Reino Unido de la Unión Europea

El Igape presenta su plataforma de asesoramiento a pymes sobre el Brexit
El director del Igape, Juan Cividanes, presentó la plataforma de asesoramiento sobre el Brexit./C.PAZ.
El director del Igape, Juan Cividanes, presentó la plataforma de asesoramiento sobre el Brexit./C.PAZ.

El director del Igape, Juan Cividanes, destacó que el objetivo de esta herramienta es contribuir a que las empresas puedan anticiparse y adoptar las medidas necesarias para convertir un nuevo escenario económico en una oportunidad. Además, la herramienta permitirá planificar y elaborar planes de contingencia para mitigar los riesgos derivados del Brexit.

La plataforma digital facilita una evaluación del impacto del posible nuevo contexto comercial a las empresas gallegas en dos niveles, el de su preparación actual ante el Brexit y el de su dependencia comercial con el país anglosajón. A partir de estos parámetros, la herramienta analiza cada pyme en cinco dimensiones clave: estrategia y modelo de negocio, fiscalidad y aduanas, marco legal, organización y personas, y marco financiero.

Además de proporcionar recomendaciones específicas sobre cuestiones clave en función de la situación de cada pyme, este instrumento de apoyo al tejido empresarial gallego muestra un análisis comparativo con respecto a otras empresas, así como indicaciones globales para cada uno de los sectores estratégicos de Galicia.

Una oficina sobre el Brexit

En su intervención, Cividanes recordó que junto con esta página web, las empresas van a disponer en Galicia de una oficina en la sede del Igape, que ofrecerá un servicio de consultoría para las compañías que soliciten información sobre el escenario económico del Brexit. Añadió que en los próximos meses se va a poner en marcha otra oficina emplazada en Londres que atenderá las necesidades del tejido empresarial gallego asentado en el Reino Unido.

Cividanes destacó también que este destino debe seguir consolidándose como mercado relevante para el tejido empresarial gallego y que la circulación de servicios y mercancías entre Galicia y el país anglosajón debe continuar en términos semejantes a los de los últimos años. 

Comentarios
El Igape presenta su plataforma de asesoramiento a pymes sobre el Brexit