El Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida alcanza los 71 socios

Hijos de Rivera y Mestrelab se incorporan al equipo directivo de Bioga

El Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga) ha incorporado a las empresas Hijos de Rivera y Mestrelab a su junta directiva, decisión ratificada este martes en su 18ª asamblea general de socios, celebrada en remoto.
Hijos de Rivera y Mestrelab se incorporan al equipo directivo de Bioga
La 18ª asamblea general de socios de Bioga tuvo lugar de forma remota.
La 18ª asamblea general de socios de Bioga tuvo lugar de forma remota.
Bioga refuerza y rearma su estructura directiva con las incorporaciones de dos empresas estratégicas, Hijos de Rivera y Mestrelab, para dar respuesta con garantías a los retos que definirán el horizonte más próximo del ecosistema biotecnológico de Galicia, marcado por la puesta en marcha de la Estratexia de Consolidación da Biotecnoloxía de Galicia 2021-2025, impulsada por la Administración autonómica a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN).

La asamblea general de socios del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida  hizo balance de un año atípico, marcado por la pandemia de la covid-19. “Y auguró un año 2021 prometedor”. El equipo de gestión de Bioga, liderado por Loli Pereiro e integrado por tres personas, expuso los hitos de 2020 y presentó la planificación para este ejercicio. Durante el pasado año se incorporaron diez nuevos socios, que aprovecharon el encuentro virtual para presentarse al ecosistema biotech gallego, integrado por 71 asociados.

En la asamblea se acordó la renovación de la junta directiva de Bioga para el periodo 2021-2022, que seguirá siendo presidida por Carme Pampín, en representación de GalChimia. En la cúpula de Bioga siguen estando presentes las entidades Qubiotech Health Intelligence y Lonza Biologics Porriño, representadas por Daniel Fernández (secretario) y por Daniel Sujo (vocal). Hijos de Rivera, que también se incorpora como empresa socia, ocupará la vicepresidencia a través de José Manuel Vilariño y Mestrelab Research ocupará una vocalía, que recaerá en Santiago Domínguez, CEO de la compañía biotecnológica compostelana.

“Que Hijos de Rivera y Mestrelab se unan al equipo directivo refuerza la capacidad del sector biotech para seguir trabajando en el fomento de la innovación en otros sectores y mercados estratégicos de la economía gallega, al tiempo que permitirán acceder a biorregiones donde las empresas bio gallegas pueden operar y generar negocio”, detalló Carme Pampín, quien recordó que Bioga tiene el “ambicioso proyecto de diseñar la hoja de ruta del sector para los próximos años, donde será estratégica la generación de nuevos proyectos y servicios para mejorar la posición competitiva del sector y de la economía gallega tras el impacto de la Covid19”.

La asamblea también ratificó la implicación de Bioga como agente vertebrador en la Estratexia da Consolidación da Biotecnoloxía de Galicia 2021-2025. “En los próximos años trabajaremos para seguir dando protagonismo a un sector estratégico para la economía de Galicia”, aseguró Pampín.

Comentarios
Hijos de Rivera y Mestrelab se incorporan al equipo directivo de Bioga