Adquiere a SEA una parcela de 3.729 metros cuadrados

Grúas Orbutráns trasladará su actividad al polígono de Rianxo

La empresa Grúas Orbutráns, dedicada al transporte de mercancías por carretera y el servicio de grúas, trasladará su actividad al polígono empresarial de Rianxo (A Coruña), tras la adquisición de una parcela a la sociedad mercantil estatal Suelo Empresarial del Atlántico (SEA).
Grúas Orbutráns trasladará su actividad al polígono de Rianxo
Vista aérea del polígono de Rianxo.
Vista aérea del polígono de Rianxo.

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, ha firmado ante notario la venta efectiva de la parcela 33, de 3.729 metros cuadrados. Grúas Orbutráns, que cuenta con 13 trabajadores, prevé desplazar próximamente su actividad al polígono de Té. En la actualidad, se encuentra ubicada en la zona de Taragoña, en Rianxo. La compañía se dedica al transporte de mercancías por carretera y al servicio de grúa.

Tras la firma, Beatriz Sestayo ha puesto en valor la importancia de las gestiones realizadas en estos dos últimos años desde SEA para conseguir no solo atraer nuevas inversiones a Rianxo sino también para consolidar empleo y empresas en la localidad, aportando suelo industrial con seguridad jurídica, urbanizado con todos los servicios necesarios y óptimas condiciones para el crecimiento empresarial. “Es una zona que consideramos estratégica para la inversión y que ofrece múltiples posibilidades empresariales”, ha señalado la gerente de SEA.

Con la gestión realizada en estos dos últimos años, el polígono de Té en Rianxo supera ya el 70% de ocupación y se convertirá, a corto plazo, en un importante polo de empleo en la comarca. Solo en este 2021 ya han sido adjudicados 18.580 metros cuadrados de superficie, lo que supone cerca del 10% de la superficie neta total.

En cifras, destaca la venta de dos parcelas que suman 11.548 metros cuadrados, a la firma Conservas Cerqueira. La compañía, puntera en el sector conservas en Galicia, redobló de esta forma su apuesta por Rianxo, puesto que el pasado año 2020 ya adquirió 24.896 metros cuadrados.

El polígono de Rianxo dispone de 200.156 metros cuadrados netos de superficie, y ha atraído a 19 empresas, entre las que figuran Cortizo, Transagonza, Proameixa, Metales Taragoña, Distribuciones Camba, Talleres Milocho, Cortizo, Conservas Cerqueira o Mar da Pobra.

Comentarios
Grúas Orbutráns trasladará su actividad al polígono de Rianxo