EL CONSEEIRO DE ECONOMÍA RESALTÓ QUE NO TIENE NINGUNA SENTENCIA FIRME EN CONTRA

El Gobierno gallego defiende la seguridad jurídica del concurso eólico

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, destacó durante una intervención en el Parlamento gallego que el concurso eólico impulsado por la actual Xunta es un ejemplo de seguridad jurídica, imparcialidad y defensa de los intereses generales.

El Gobierno gallego defiende la seguridad jurídica del concurso eólico

En este sentido, subrayó que los tribunales han validado, sentencia tras sentencia, la legalidad y la constitucionalidad de la ley eólica y del propio concurso, que no tiene ninguna sentencia firme en contra y cuenta con 17 a favor.

Aseguró asimismo que la seguridad jurídica del concurso se aplica también sobre el canon eólico y la anulación del concurso del bipartito, y señaló que la Xunta interpuso un recurso de casación contra la última sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Tal y como apuntó el consellero, esta ni anula la asignación de megawatios ni afecta al desarrollo del concurso eólico.

Este, señaló el consejero, prosigue su tramitación administrativa con plena normalidad, tanto por su interés para el sector eólico cómo porque es de interés para la sociedad gallega. Así, incidió, ya se han autorizado 15 parques eólicos que suman 364 megawatios. A ellos se sumarán en el Consello da Xunta de mañana otro parque en A Baña y otro en A Pastoriza y Mondoñedo que suponen en total 36MW.

Del mismo modo, recordó que los planes industriales asociados al concurso movilizan ya más de 1.000 millones de euros y generan más de 2.000 empleos directos en Galicia, al tiempo que el canon eólico ha permitido la recaudación de 137 millones de euros para la comunidad autónoma.

Comentarios
El Gobierno gallego defiende la seguridad jurídica del concurso eólico