Paga 26 días antes que la media autonómica

Galicia, segunda Comunidad que paga con más agilidad a sus proveedores

Galicia, tras Navarra, es la segunda comunidad autónoma que paga con más agilidad a sus proveedores, 1,8 días por debajo del límite a partir del cual empieza a contar el plazo medio de pago de las administraciones públicas, según los datos del mes de abril publicados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Galicia, segunda Comunidad que paga con más agilidad a sus proveedores

Por primera vez en la serie histórica, la Xunta de Galicia abona sus facturas antes de que comience el período medio de pago, de manera que está pagando 26 días antes que la media autonómica, que es de 24,09 días. Esto significa una reducción del período medio de pago de Galicia de 7,6 días con respecto a los datos de marzo. En cambio, en el conjunto autonómico la media empeoró en 2,2 días en abril con respecto a marzo.

La Xunta está cumpliendo los objetivos del plan Pago 10, impulsado por el Gobierno gallego este año y que tiene como objetivo situar el período medio de pago en el entorno de los diez días. Además, el mes de abril es el cuarto consecutivo en el que Galicia mejora este indicador sobre el mes anterior. El informe del Ministerio refleja también que el período medio de pago de Galicia es ahora 20 días inferior al mismo mes de 2016.

 

Comentarios
Galicia, segunda Comunidad que paga con más agilidad a sus proveedores