ENCUESTA DE OCUPACIÓN HOTELERA Y EXTRAHOTELERA

Galicia mejoró en enero sus cifras de viajeros y pernoctas

Galicia recibió en enero 163.063 viajeros en el conjunto del alojamiento hotelero y extrahotelero, que agrupa a los apartamentos turísticos, campings, albergues y alojamientos de turismo rural, según datos del INE recogidos por el Clúster Turismo de Galicia.

Galicia mejoró en enero sus cifras de viajeros y pernoctas
El número de viajeros alojados en hoteles creció con respecto a enero de 2016.
El número de viajeros alojados en hoteles creció con respecto a enero de 2016.

El número de viajeros alojados en hoteles se incrementó en 5.728 con respecto a enero del año pasado, mientras que se produjeron descensos en los alojados en campings, apartamentos y alojamientos de turismo rural (1.448 menos).

En cuanto a pernoctas, la cifra superó las 292.000 en total, frente a las poco más de 286.000 de hace un año. El incremento de pernoctaciones en alojamientos de turismo rural (636 más) y sobre todo en establecimientos hoteleros (6.801 más) compensó ampliamene la reducción de estancias en apartamentos y campings (1.201 menos).

Este es el segundo año consecutivo en el que Galicia registra una mejora de sus niveles de viajeros alojados en este mes de enero consiguiendo en este año la cifra más elevada de los últimos nueve años. Se incrementó tanto el turismo internacional como el interno, que mejora cifras tanto en viajeros como en pernoctas. Es el segundo año consecutivo en el que se observa un incremento del turismo interno en este primer mes del año –ya en 2016 se había registrado una subida del 3,9%- lo que de la como resultado que este mercado registre algo más de 113.000 pernoctaciones, la cifra más elevada de los últimos cinco años.

Asimismo, la ocupación hotelera también mejoró con respecto al mes de enero de 2016 consiguiendo la cifra más elevada en los últimos ocho años. Galicia mejoró, además, los niveles de rentabilidad en relación al mismo período de 2016 incrementándose el RevPAR (Ingresos por habitación disponible) en un 2%.

Comentarios
Galicia mejoró en enero sus cifras de viajeros y pernoctas