Durante el Galicia Design Weekend

Gain presenta a los profesionales del diseño el nuevo Programa Diferenza

La directora de la Axncia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, presentó en el marco del Galicia Design Weekend, festival de diseño pionero en la comunidad que se desarrolla en A Coruña hasta el sábado, para presentar delante de los profesionales del sector el nuevo Programa de Diseño para la Innovación y la Sostenibilidad 2024 (Diferenza).
Gain presenta a los profesionales del diseño el nuevo Programa Diferenza
La directora de Gain (2ª por la izq.) en su participación en Galicia Design Weekend, que se celebra en la Fundación Barrié de A Coruña.
La directora de Gain (2ª por la izq.) en su participación en Galicia Design Weekend, que se celebra en la Fundación Barrié de A Coruña.
Según expuso Patricia Argerey, el nuevo Programa de Diseño para la Innovación y la Sostenibilidad 2024 (Diferenza) es una apuesta de la Xunta para impulsar la transformación social y económica a través de la creatividad y del diseño como agentes de cambio. Tendrá cinco acciones estratégicas: la construcción sólida de un ecosistema gallego de diseño e innovación; la puesta en marcha de grupos multidisciplinares de cocreación para conectar ciencia, tecnología y arte; líneas de financiación para el diseño de nuevos productos, servicios y modelos de negocio; la visibilidad de las empresas y profesionales que apuestan por el diseño, la innovación y la sostenibilidad como motores de competitividad económica y bienestar social; y la configuración de la Red Internacional de Profesionales del Diseño Gallego.

La directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain) expuso también na de las primeras actuaciones puestas en marcha en el marco de este programa: la segunda edición de los Premios Galicia de Innovación y Diseño, que busca reconocer la contribución de profesionales y empresas al desarrollo económico y social en Galicia a través de la innovación y el diseño. La convocatoria de este certamen está abierta hasta el 13 de octubre, por lo que Argerey animó a los asistentes a presentar sus candidaturas, especialmente en las tres categorías destinadas a reconocer los profesionales y empresas que contribuyen significativamente a la mejora del prestigio del diseño gallego y a las compañías que, al incorporarlo a su estrategia empresarial, demuestran que el diseño actúa como motor de innovación y competitividad.

Patricia Argerey también referencia a la línea de ayudas DeseñaPeme, que concederá en las próximas semanas los primeros apoyos económicos a pymes gallegas para que incorporen el diseño en su estrategia empresarial como elemento de competitividad e innovación. La convocatoria, que cierra el próximo lunes, está registrando un volumen muy elevado de propuestas. La previsión es poder apoyar 50 proyectos a través de una inversión de 1,5 millones de euros, con ayudas que oscilan entre los 5.000 y los 100.000 euros.

Comentarios
Gain presenta a los profesionales del diseño el nuevo Programa Diferenza