CEG y Fundación pretenden crear un tejido empresarial gallego mejor protegido ante el riesgo

Fundación Inade se integra en el Consejo Asesor de la patronal gallega

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y Fundación Inade han formalizado un convenio de colaboración para acercar la cultura del riesgo y el seguro al tejido empresarial gallego.
Fundación Inade se integra en el Consejo Asesor de la patronal gallega
José Ramón Santamaría y Juan Manuel Vieites firmaron el convenio entre Fundación Inade y la CEG.
José Ramón Santamaría y Juan Manuel Vieites firmaron el convenio entre Fundación Inade y la CEG.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites Baptista de Sousa, y el presidente de Fundación Inade, José Ramón Santamaría, han firmado un convenio de colaboración entre ambas organizaciones. Con la firma de este convenio, la CEG se compromete a promover la participación de las empresas gallegas en las actividades que programe la Fundación, así como en los cursos de posgrado que la Cátedra Fundación Inade-UDC imparte en la Universidade de A Coruña sobre gerencia de riesgos y seguros y sobre responsabilidad civil y seguros.

Ambas organizaciones se comprometen a organizar actividades conjuntas y a compartir información bibliográfica de interés mutuo. Este convenio de colaboración incluye un importante anexo por el cual Fundación Inade entra a formar parte del Consejo Asesor de la Confederación de Empresarios de Galicia.

“Fundación Inade pretende convertirse en la voz de la gestión del riesgo y el seguro ante el tejido empresarial gallego, y que mejor oportunidad para ello que formar parte del Consejo Asesor de la institución que acoge a todos los empresarios de nuestra comunidad autónoma”, señaló Santamaría.

Por su parte, Juan Manuel Vieites declaró que “la realidad actual exige a las empresas proactividad, dinamismo y la adopción de numerosas decisiones no siempre sencillas a gran velocidad. Ello indudablemente implica la aparición de situaciones de riesgo y de potencial responsabilidad del empresario, que éste debe prever y gestionar adecuadamente”. Además “la gestión del riesgo en la empresa es clave conseguir eficacia y rentabilidad en los proyectos que se acometan, redundando en un incremento de la competitividad y en un mayor compromiso, entre otros muchos beneficios”.

“En este sentido –continuó el presidente de la patronal gallega- nos congratulamos de que Fundación Inade entre a formar parte de nuestro Consejo Asesor por el inmenso conocimiento y experiencia que puede aportar a las empresas de Galicia en el ámbito de la gestión del riesgo y del seguro”, que sin duda jugará un papel fundamental en la transformación que debe acometer nuestro tejido productivo.

Con la firma de este convenio, la patronal y Fundación Inade pretenden crear un tejido empresarial gallego mejor protegido ante el riesgo, ya que tal y como demuestra el último estudio de investigación de la Fundación, carecer de una política de gestión de riesgos adecuada es un factor que contribuye a la mortalidad empresarial en Galicia.

Comentarios
Fundación Inade se integra en el Consejo Asesor de la patronal gallega