PONDRÁN EN MARCHA CUATRO INICIATIVAS

Fundación Inade analiza cómo mejorar la visibilidad de la mujer en la gerencia del riesgo y el seguro

Una veintena de mujeres con cargos de responsabilidad en empresas del sector asegurador participaron en una reunión organizada por Fundación Inade para  hablar sobre la visibilidad de la mujer en la gerencia del riesgo y el seguro.  
Fundación Inade analiza cómo mejorar la visibilidad de la mujer en la gerencia del riesgo y el seguro
Consuelo Cameselle y Ana Alonso guiaron el debate.
Consuelo Cameselle y Ana Alonso guiaron el debate.

Las vocales del patronato de Fundación Inade, María Consuelo Cameselle González, directora general de Comunicación y de Relación con aseguradoras de Artai, y Ana Alonso, vicedirectora de CITIC HIC Gándara Censa, fueron las encargadas de conducir la reunión. Según Consuelo Cameselle “es necesario dar visibilidad a los talentos ocultos y estar hoy aquí es una llamada a la acción”. Ana Alonso corroboró sus palabras, “dar apoyo y visibilidad a las mujeres debería ser un punto prioritario en cualquier empresa”.

Fundación Inade expuso a las invitadas cuales eran las cuatro iniciativas que pretende poner en marcha para mejorar la visibilidad de la mujer. Su primer objetivo es alcanzar la paridad en el patronato, su máximo órgano de gobierno y que, hoy en día, está compuesto por cinco hombres y dos mujeres. En segundo lugar, pretende mostrar una imagen más igualitaria en todas sus actividades, aumentando el número de mujeres ponentes. Además, trabajará en la celebración de un foro durante el año 2020 en el que se analice en cuál es la situación de la mujer tanto en la gerencia de riesgos como el en sector asegurador.

Las invitadas mostraron su apoyo a todas estas iniciativas, añadiendo una nueva e interesante propuesta: crear una red de mujeres influyentes en los dos ámbitos a la que cualquiera pueda acceder cuando necesite mujeres profesionales para sus actos.

A pesar de que la reunión estaba enfocada hacia la gerencia del riesgo y el seguro, las más de dos horas de debate dieron lugar a plantear cuestiones comunes a todos los sectores: conciliación, techo de cristal, cuotas de paridad, etc. Concluyendo que, en un sector tan masculinizado como el asegurador, donde tan solo uno de cada seis altos directivos es mujer, o en el ámbito de la gerencia de riesgo, liderado a nivel europeo por hombres, es imprescindible el compromiso de organizaciones como Fundación Inade.

Comentarios
Fundación Inade analiza cómo mejorar la visibilidad de la mujer en la gerencia del riesgo y el seguro