Cuenta con 12 miembros, cifra que podría ampliarse

El Foro de Urbanismo del Círculo de Empresarios amplía su comité

Doce miembros han pasado a constituir el nuevo comité del Foro de Urbanismo e Infraestructuras del Círculo de Empresarios de Galicia (FUI), una cifra que podría ser ampliada con la presencia de varios organismos públicos en las próximas semanas.

El Foro de Urbanismo del Círculo de Empresarios amplía su comité
Miembros del comité del Foro de Urbanismo del Círculo de Empresarios.
Miembros del comité del Foro de Urbanismo del Círculo de Empresarios.

Con esta decisión el Foro de Urbanismo e Infraestructuras (FUI) pretende dar mayor participación a todos los integrantes del foro que manifestaron su voluntad de involucrarse activamente en el foro.

El FUI es, junto con el Foro de Entorno Socieconómico, el foro más antiguo del Círculo y de él han salido importantes propuestas y documentos que han tenido gran trascendencia en la opinión pública, en especial los relacionados con infraestructuras aeroportuarias y ferroviarias. Ahora se pretende recuperar su proactividad, en consonancia con la apuesta del Círculo expresada por su presidenta, Patricia García, de relanzar la acción de los foros sectoriales.

El comité del FUI estará coordinado por Alfonso Correa, quien contará con el apoyo directo de Diego Esquer, integrado en el comité en calidad de representante de la junta directiva del Círculo. Junto a ellos, participan también la Universidad de Vigo, que ha delegado en Pedro Arias, y el Consorcio de la Zona Franca, representado por José Ramón Torres.

Además, es destacable la presencia de los colegios profesionales vinculados al sector. Así, forman también parte del comité Miguel Ángel Pavón, por el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia; Gabriel Santos, por el Colegio de Arquitectos de Galicia; Xoan Ramón Carballo, por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Vigo, y Andrés Álvarez, por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

El comité se complementa con Carlos Coladas, Alejandro Roca, Julio Roberes y Jacinto Lareo.

El nuevo comité trabaja ya en la organización de la programación del próximo año, al tiempo que ya está analizando el plan estratégico del Puerto de Vigo, con la intención de presentar, a través de la junta directiva del Círculo, algunas sugerencias al mismo.

Comentarios
El Foro de Urbanismo del Círculo de Empresarios amplía su comité