CUATRO MESES, EL PLAZO DE EJECUCIÓN

Firmado el contrato para la construcción del nuevo comedor de PSA Peugeot-Citroën

La delegada del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa ha firmado este viernes con los responsables de la U.T.E. Ogmios Proyecto y Tecnored el contrato para la construcción de la Nave P1, el futuro comedor para los trabajadores de PSA Peugeot-Citroën.

Firmado el contrato para la construcción del nuevo comedor de PSA Peugeot-Citroën
Firma del contrato entre el Consorcio y la UTE Ogmios Proyecto y Tecnored.
Firma del contrato entre el Consorcio y la UTE Ogmios Proyecto y Tecnored.

La ejecución de la Nave P1, de 2.350 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, tiene un plazo previsto de cuatro meses. La instalación se enmarca en la segunda fase del Proyecto de Transformación de Balaídos diseñado para optimizar la eficiencia de las factorías del polígono más tradicional del Consorcio y en el que Zona Franca ya ha invertido más de 46 millones de euros. 

En concreto, el volumen de la nave y su espacio interior diáfano, permitirá dotar de flexibilidad a la construcción para poder desarrollar con comodidad la actividad de comedor de personal. Los materiales y los sistemas elegidos para la edificación garantizan unas condiciones de higiene, salud y protección del medioambiente, de tal forma que se alcanzan condiciones aceptables de salubridad y estanqueidad en el interior de la nave haciendo que éste no deteriore el medio ambiente en su entorno inmediato. Durante la propia construcción se garantiza también una adecuada gestión de toda clase de residuos. 

De las obras realizadas, Teresa Pedrosa ha resaltado que el Consorcio trabaja diligentemente y que siempre cumple sus compromisos en los plazos acordados “sobre todo cuando de ello dependen la generación de empleo en la comarca” “Es mi empeño personal asegurar el fortalecimiento de nuestro sector industrial y destinar los recursos necesarios para mejorar su competitividad”.

Este proyecto de transformación está permitiendo reducir drásticamente los costes logísticos de las firmas que operan en Balaídos al optimizar el espacio disponible mediante la construcción de nuevas naves que aprovechan al máximo la escasa superficie de la que se dispone, una reducción considerable de los costes energéticos y una ampliación de la superficie industrial que el Consorcio está tramitando como proyecto sectorial supramunicipal.

Comentarios
Firmado el contrato para la construcción del nuevo comedor de PSA Peugeot-Citroën