ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LAS EMPRESAS QUE QUIERAN ADHERIRSE

Ferrol retoma el proyecto de calidad turística SICTED

La Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol trabaja por séptimo año consecutivo en el proyecto de calidad turística SICTED, que ya cuenta con 35 empresas participantes distinguidas con el sello de calidad turística.

Ferrol retoma el proyecto de calidad turística SICTED
Entrega del distintivo Compromiso de Calidad Turística a empresas ferrolanas.
Entrega del distintivo Compromiso de Calidad Turística a empresas ferrolanas.

El certificado SICTED, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), está enfocado a la mejora de la calidad de los destinos y entidades enmarcadas en el sector turístico. Ferrol cuenta en la actualidad con 35 empresas y entidades certificadas y poseedoras del distintivo de calidad que otorga Turespaña, y en el que Ferrol lleva trabajando siete años.

Actualmente el SICTED engloba a 35 oficios relacionados con el sector turístico y trabajan en esta metodología 190 destinos. Hay ya unas 5.600 empresas de toda España distinguidas con el sello de calidad turística y unas 7.900 empresas adheridas. En la provincia de A Coruña, sólo Santiago de Compostela y Ferrol participan en el proyecto.

El SICTED tiene como objetivo incrementar la experiencia y satisfacción de turistas y visitantes, además de ayudar a las empresas a perfeccionar de forma continua sus procesos. Ofrece a las empresas/servicios turísticos un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa a los estándares de calidad. Todo ello culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística. El distintivo acredita y reconoce el esfuerzo realizado por las empresas participantes con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia.  La marca tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento. 

Mesa de Calidad Turística

Dentro del proyecto se incluye la constitución de una Mesa de Calidad Turística, integrada por los principales agentes/empresarios de diferentes subsectores turísticos del destino, participantes en el SICTED, y miembros del gobierno local, donde se tratarán propuestas presentadas por los grupos de trabajo que se constituyan dentro del proyecto, y comprobará si las empresas participantes en el SICTED han cumplido los requisitos necesarios para la obtención/renovación de su distintivo de calidad e informará a Turespaña al respecto.

Hasta el 25 de febrero, la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol tiene abierto el plazo de inscripción para las empresas y profesionales del turismo local que deseen participar en la convocatoria de este año. Sólo han de enviar un email con sus datos a [email protected].

Comentarios
Ferrol retoma el proyecto de calidad turística SICTED