Destaca 9 espacios para la organización de eventos

Ferrol busca posicionarse como destino de congresos

La Sociedade Mixta Turismo de Ferrol ha elaborado un completo dossier que recoge toda la oferta de Turismo de Congresos de la ciudad departamental.

Ferrol busca posicionarse como destino de congresos
Teatro Jofre de Ferrol./X.LOBATO.
Teatro Jofre de Ferrol./X.LOBATO.

Ferrol busca posicionarse como destino para el sector MICE (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones, por su acrónimo en inglés), ofreciendo al viajero de negocios o congresista, así como a sus acompañantes, un sinfín de actividades culturales, de naturaleza y de turismo activo que son el complemento perfecto para cualquier evento ; y todo dentro de unas distancias muy cómodas respecto a los lugares de trabajo disponibles, así como de los aeropuertos de A Coruña y Santiago de Compostela.

La ciudad cuenta con diez espacios perfectos para la organización de eventos profesionales; el Auditorio de Ferrol, que pertenece al Ayuntamiento y tiene capacidad para 880 personas, o el Teatro Jofre, también de propiedad municipal, que acoge, además de eventos culturales de todo tipo, conferencias y congresos de diversa índole. Así, por ejemplo, fue una de las sedes del Congreso Internacional de Turismo Industrial que se celebró en Ferrol en 2015.

Otros escenarios perfectos para realizar reuniones de empresa, ponencias y presentaciones en pleno centro urbano son la sede de Afundación en Ferrol, que acogió recientemente el XXVII Congreso Anual de la Sociedad Gallega de Urología; y Exponav, el Museo de la Construcción Naval, que cuenta con salas para celebrar eventos. En este 2017 ha acogido el Salón Profesional del Vino, FEVINO, todo un éxito que atrajo en apenas dos días a 5.000 asistentes.

La oferta de espacio para reuniones y congresos se completa con el Centro Cultural Torrente Ballester, gestionado también por el Concello de Ferrol, con aforo para 173 personas; el Parador de Turismo, que ofrece diversas salas y un gran salón de convenciones preparado para recibir hasta 150 personas y, por último, el Hotel Carrís Almirante, con salas polivalentes perfectas para realizar reuniones de empresas y formaciones, entre otros eventos.

Un poco más alejados del centro de Ferrol se encuentran el Campus Universitario de Esteiro, adscrito a la Universidad de A Coruña, que cuenta con un auditorio capaz de albergar hasta 284 personas y el Centro de Innovación y Servicios CIS Galicia, propiedad de la Xunta de Galicia, que ofrece en sus instalaciones diversos espacios multidisciplinares, entre los que destaca un salón de actos para 308 personas, además de salas equipadas con medios audiovisuales y de realidad virtual

El dossier de la Sociedade Mixta Turismo de Ferrol recoge también la oferta hotelera y los atractivos turísticos de la ciudad, tanto las propuestas de turismo activo, con los deportes náuticos como protagonistas, como las de carácter cultural, con los Castillos de La Palma y San Felipe, el paisaje industrial del puerto, los Arsenales y los Astilleros, o la Ruta de la Meninas del barrio de Canido. Por todos estos motivos, "Ferrol es una opción muy a tener en cuenta como destino idóneo para quien quiera compatibilizar las largas sesiones de trabajo con el ocio", reseña el dossier.

Comentarios
Ferrol busca posicionarse como destino de congresos