El presidente de la Xunta visita en Melide la firma Nutrimentos Porcinos, S.A.

Feijóo aboga por una administración que facilite la unión de los productores rurales para ser más competitivos

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, abogó, durante una visita a la firma Nutrimentos Porcinos, S.A. (Nutripor), por una Administración que facilite y apoye que los productores rurales se unan para ser más competitivos, refiriéndose a la cooperación como “la fórmula clave para garantizar el desarrollo y el futuro del rural”

Feijóo aboga por una administración que facilite la unión de los productores rurales para ser más competitivos

Al respecto, el presidente de la Xunta afirmó que es la unión también en el ámbito de los piensos la que hace que Galicia sea la quinta comunidad en producción de España, con casi 3.000.000 toneladas. Núñez Feijóo explicó que este potencial aumenta gracias a Agafac, la Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos; no en vano las 36 fábricas que la componen aglutinan el 85% de la producción total de Galicia.

En esta misma línea, recordó que gracias a esta cooperación entre productores se impulsó la Fundación Instituto Tecnológicos del Pienso o la entidad empresarial Seguridad Alimentaria del Noroeste, de manera que Galicia ofrece las máximas garantías sobre un producto que tiene tanta incidencia en la producción de carne y, por consiguiente, en la alimentación.

Durante el acto, Feijóo incidió en el incuestionable potencial del rural gallego y su rentabilidad, como prueban numerosos ejemplos en muchos sectores como el lácteo,el del vino, el sector forestal, el de la pesca o el de la conserva. “Tenemos un sector rural -forestal, lácteo, cárnico, vitivinícola, conservero y de pesca muy potente”, dijo incidiendo en que el mejor antídoto contra la despoblación es poner en valor el sector primario.

Por último, el responsable del Ejecutivo autonómico concluyó haciendo hincapié en la importancia de seguir apoyando el relevo generacional como palanca necesaria para modernizar el rural y prepararlo para los retos que vienen.

Feijóo aboga por una administración que facilite la unión de los productores rurales para ser más competitivos