Pymes gallegas pueden optar a las ayudas de este programa de internacionalización

F2F Health Matters publica estudios sobre los mercados de Japón, Corea, Vietnam, Canadá y EAU

El consorcio del proyecto europeo F2F Health Matters, del que forma parte el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), ha publicado en su web cinco estudios país de elaboración propia, correspondientes a los cinco mercados objetivo fijados por el proyecto: Japón, Corea del Sur, Vietnam, Canadá y Emiratos Árabes Unidos.
F2F Health Matters publica estudios sobre los mercados de Japón, Corea, Vietnam, Canadá y EAU
Los apoyos de Galicia Exporta Empresas permitirán a las pymes gallegas acceder a 91 mercados.
F2F Health Matters publica informes sobre los mercados de Japón, Corea del Sur, Vietnam, Canadá y Emiratos Árabes Unidos.

Japón, Corea del Sur, Vietnam, Canadá y Emiratos Árabes Unidos son países que están experimentando un creciente interés en áreas como las de la alimentación saludable, las cadenas de valor de base biológica y la sostenibilidad, por lo que son idóneos para que las pymes dedicadas a ellas con interés en internacionalizarse accedan a mercados extranjeros.

Los informes contienen información detallada sobre la visión general del mercado, el comercio entre cada país y la UE, la exportación, las tendencias del mercado y el análisis del consumidor.

Así, por ejemplo, del mercado japonés se destaca que es la puerta hacia el mercado asiático. Dados sus altos estándares de calidad, sirve de referencia positive para otros países de Asia.

La eficiencia regulatoria de Corea del Sur, la apertura de su mercado y la voluntad del gobierno de aceptar inversiones extranjeras, convierten a este país en una buena elección para hacer negocios.

Por su parte, Vietnam es uno de los principales destinos de inversión del sudeste asiático. Con las ventajas de la geografía, los recursos naturales y mano de obra asequible, atrae una gran cantidad de capital cada año.

Por otro lado, Canadá es un mercado impulsado por los precios donde están presentes los exportadores más competitivos del mundo, y al que ya se exportan con éxito muchos productos alimenticios y bebidas desde la UE.

Y de Emiratos Árabes Unidos (UAE) se reseña que cuenta con servicios logísticos e infraestructuras de transporte bien desarrollados, alta y creciente demanda de alimentos premium de alto valor y productos importados, y zonas de libre comercio que ofrecen muchas ventajas a las empresas extranjeras.

Convocatoria de ayudas a la internacionalización

Las pymes agroalimentarias gallegas pueden presentar sus solicitudes para beneficiarse de los tres tipos de ayuda a la internacionalización que ofrece F2F Health Matters: Commercial Lead Support, Travel Aid, y Elite Programme. La primera convocatoria para la internacionalización a Canadá estará abierta hasta el próximo 17 de mayo.

Comentarios
F2F Health Matters publica estudios sobre los mercados de Japón, Corea, Vietnam, Canadá y EAU